El evento busca promover e incentivar el acercamiento de la ciudadanía a los museos y su acervo cultural, proponiendo una manera distinta de vivirlos. Maldonado, al igual que todos los departamentos del país, participa de esta jornada abriendo las puertas de museos y distintos espacios culturales en horario especial y brindando una variedad de actividades artísticas, culturales y recreativas.

El departamento ofrece una variada gama de actividades en el marco de la 16ª edición de “Museos en la Noche”, que incluye visitas a los numerosos museos existentes, así como espectáculos y eventos recreativos para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

En la capital departamental, la apertura será en la Peatonal Sarandí con un espectáculo de tango a partir de las 17.30, y continuará desde la hora 19.00, a la caída del sol cuando se iluminen las fachadas de los museos Mazzoni, García Uriburu, San Fernando y del Títere.

Clic AQUÍ para acceder a la agenda de eventos

Hasta las 23.00 horas se podrán visitar espacios culturales en todos los municipios del departamento en los que se presentarán obras de teatro, habrá exhibiciones musicales, desfile de marionetas gigantes y exposiciones de artes plásticas y visuales, entre otras actividades.

El calendario abarca a Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá, Gregorio Aznárez y Estación Las Flores. En todos los casos el acceso es gratuito y con protocolo sanitario vigente. En caso de mal tiempo, se suspenderán las actividades al aire libre.

e-max.it: your social media marketing partner