El lunes 3 de enero de 2022, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la avant premier del Festival Internacional de Cine Arca en un evento único que se realizará en el anfiteatro de la fundación Pablo Atchugarry en el maravilloso parque de esculturas, en Manantiales.

 

Arca es un festival de cine enfocado en el arte, que transcurre en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Manantiales. La primera edición de Arca se realizará entre el 9 y el 14 de enero de 2022 con una cuidada selección de películas que competirán por un galardón muy especial.

Se trata de “El Arca”, una escultura del artista Pablo Atchugarry. El festival explora y promueve la relación entre cine y arte, contribuyendo a expandir la sensibilización y el conocimiento del arte y los artistas desde la mirada cinematográfica, promoviendo la inclusión y dando voz a realizadores de todo el mundo.

La avant premier será el lanzamiento de las funciones de gala bajo las estrellas que tendrán lugar todas las noches durante el festival. En la oportunidad se proyectará en la pantalla gigante el film “Walking on Water” de Andrey Paounov, un documental que cuenta la realización de la obra “The floating piers”.

El Festival de Cine Internacional Arca apuesta a ser uno de los grandes eventos no solo de la temporada sino del año que comienza. Además de una destacada programación internacional y la presencia de importantes figuras del mundo audiovisual y de las artes visuales, contará con conferencias y encuentros.

El ingreso al evento es libre bajo reserva. El lunes 3 de enero, a la hora 19.00, será el acto de bienvenida, y media hora más tarde habrá un recital a cargo de Laura Canoura; a las 20.15 homenaje a Horacio Vilaró; y a las 20.30 será la proyección del film “Walking on Water”.

e-max.it: your social media marketing partner