El sábado 26 de febrero, el puerto de Punta del Este fue el escenario de la salida número 89 de los “Croquiseros Urbanos de Montevideo”. En esta oportunidad el inmueble elegido para ser dibujado fue el edificio de Aduanas, monumento histórico nacional según resolución del año 2000.

 

Unos 20 croquiseros se dieron cita en el puerto de Punta del Este, brindando un colorido espectáculo que atrajo autoridades y público en general, que acompañó los distintos pasajes de la salida que esta vez fue para dibujar el histórico edificio de Aduanas.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, el vicepresidente de la fundación “Patrimonio Activo”, Gabriel Rodríguez Arnábal, directivos de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este e integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este, pasaron por allí.

El edificio de Aduanas fue construido entre 1885 y 1887, y es diseño del arquitecto Jaime Mayol. Su imagen blanca coronada por el clásico techo de tejas francesas rojas constituye todo un emblema de Punta del Este y conforma junto con el faro, el eje fundacional del pueblo Ituzaingó, asentamiento que dio origen a la ciudad.

Los Croquiseros Urbanos o -Urban Sketchers-, integran un movimiento a nivel mundial en el que arquitectos, diseñadores, paisajistas y estudiantes de carreras afines, o simples entusiastas de la arquitectura y el patrimonio organizan salidas grupales para dibujar edificios emblemáticos de las ciudades.

Esta fue la salida número 89 de los “Croquiseros Urbanos de Montevideo”, grupo que fue creado en el año 2013 por el arquitecto Andrés Nogués, junto con otros colegas. La actividad fue organizada conjuntamente por la Liga de Fomento y Turismo y el Municipio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner