Los museos García Uriburu y Mazzoni de Maldonado, inician el Plan Nacional de Descentralización Cultural, con diversas exposiciones que recorrerán el país con apoyo de las intendencias. En la ceremonia inaugural, estuvo el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, entre otras autoridades.

 

En el museo García Uriburu, quedó abierta la muestra homenaje a José Belloni a 140 años de su nacimiento con 36 obras, fotografías y textos sobre su vida; en tanto, en el museo Mazzoni se encuentra la exposición itinerante sobre la visita del naturalista inglés Charles Darwin.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, que viajó a Maldonado para participar en las actividades cumplidas este martes, indicó que el Plan Nacional de Descentralización Cultural es una gestión a favor del interior que potencia la circulación de bienes culturales por todo el país.

Por su parte Jorge Céspedes, director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, destacó el apoyo del titular del Mec, y el trabajo conjunto con este contexto que es una demanda establecida en la sociedad y a la cual las direcciones de cultura dan respuesta.

El subdirector de Cultura de Maldonado, Fernando Cairo, agregó que es un lujo para el interior y para Maldonado contar con obras como las de José Belloni, que pertenecen al acervo del museo, pero que no siempre se pueden visitar por razones de espacio.

En la inauguración, estuvo el nieto del artista, José Alberto Belloni, quien marcado por la herencia y experiencias en el taller Belloni, también es escultor al igual que lo fueron su padre y su abuelo. Dijo estar muy contento por estar en el departamento, rodeado de obras con las cuáles se crio.

En este marco, en el museo Mazzoni, está la exposición itinerante sobre la visita del naturalista inglés Charles Darwin, como parte del festejo por los 190 años de su llegada a nuestro país en 1832. El fin es celebrar la ciencia y redescubrir la importancia de nuestro país en investigaciones mundiales.

e-max.it: your social media marketing partner