El evento cinematográfico, comienza este miércoles 16 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 20 en la nueva sede de eventos de The Grand Hotel en la Parada 10 de la Playa Mansa de Punta del Este.

El 14° Latinuy Opera Prima (Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero) comienza este miércoles 16 y se extiende hasta el domingo 20 de noviembre, en la nueva sede de eventos de The Grand Hotel, ubicado en rambla Lorenzo Battle y avenida del Mar, Playa Brava.

El Festival nació hace 14 años como elección y pedido del público consumidor del buen cine independiente, como así también directores y artistas que encuentran en el 14° Latinuy Opera Prima - Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero, un evento para jerarquizar sus films y trabajos en cinematografía.

Esta edición, exhibirá más de 50 films la mayoría en carácter de estreno exclusivo para Uruguay. En los largometrajes destaca la gran participación de Argentina con 10 títulos donde se incluyen películas ya estrenadas en su país de origen como “Una escuela en Cerro Hueso” de Bettiana Capato.

O recientemente presentadas en la Festival de Cine de Mar del Plata como “Algo que pasó en Año Nuevo” de Jorge Pinarello, o documentales como el inédito en Argentina pero que ya ha recorrido varios festivales en el exterior, “30 años de la Pachanga: Vilma Palma E Vampiros” de Eduardo L. Sánchez.

También estrenos mundiales absolutos como el caso de “Carlos Gesell: Mi Padre” de Marina Zeising con entrevistas a la recordada hija del fundador de la villa, Rosemarie Gesell. Habrá también cuatro películas de Uruguay, dos de México y de España. Y con un largometraje figuran Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Portugal.

El sábado 19 de noviembre a las 22:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del jurado y también los correspondientes al voto del público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador de este evento cinematográfico.

Todas las proyecciones serán en dos salas de The Grand Hotel con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán a la hora 17.00. El equipo de producción está encabezado por Fernando Goldsman director artístico, productor general y programador). La madrina del festival es Alicia Bederian de Arcani.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner