El Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), diseñó una tecnicatura terciaria en Recreación, que se impartirá en Montevideo, San Carlos, Treinta y Tres, Melo, Flores y Paysandú.

Fue presentada la Tecnicatura en Recreación, una opción curricular dividida en 4 semestres con una duración de dos años. Los estudiantes que culminen esta tecnicatura, obtendrán 160 créditos y quedarán habilitados para continuar su formación en otras instituciones terciarias.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, expresó que hasta el momento 2.500 jóvenes recibieron formación profesional básica sobre deporte en instituciones privadas públicas. Otros 4.000 estudiantes cursaron en el Bachillerato en Deportes de la Universidad de Trabajo del Uruguay.

La tecnicatura en Recreación, además de las materias básicas, contiene asignaturas relacionadas con biomecánica, fisiología del ejercicio, anatomía y primeros auxilios; así como cursos de educación media tecnológica (orientación agrario y orientación deporte y recreación), y de educación media profesional (kinesiología deportiva).

El coordinador de Cultura Física de la UTU, Daniel Domenech, explicó la importancia de habilitar cursos ante las necesidades planteadas en todo el país, y recordó que se están lanzando para el año 2015 seis tecnicaturas de recreación, en Montevideo, San Carlos, en Treinta y Tres, Melo, Flores y Paysandú.

e-max.it: your social media marketing partner