Una treintena de jóvenes grafiteros de Maldonado, Montevideo y Canelones realizaron una intervención colectiva en el amplio muro de la Reductora de UTE, ubicado en las avenidas Chiverta y Francia y boulevard Artigas. La obra fue realizada en dos jornadas consecutivas.

El muro que rodea las instalaciones de UTE, en una de las puertas de entrada a Punta del Este, tiene una extensión de aproximadamente 360 metros y unos 3 de altura, por lo cual se transformó en un espacio apetecido por los cultivadores del arte del grafiti.

La organización, Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, logró el importante apoyo de varias empresas y organizaciones, para que todo estuviera dispuesto para que una treintena de artistas, trabajara con comodidad durante el pasado fin de semana.

En el trabajo, según informaron fuentes de la organización, se utilizaron 200 litros de pintura de distintos colores, además de unos 200 tubos de pinturas en espray. La primera jornada de trabajo, quedó cerrada con un toque de La Colmena (Hip-Hop).

Una de las firmas que brindó un gran apoyo, fue Enjoy Conrad que aportó almuerzos y cenas para todos los participantes durante las dos jornadas que duró el evento. Se recuperó “el lugar con una obra plena de color y alto contenido estético”, reconocieron desde el cinco estrellas.

“Quisimos estar presentes en esta acción por lo que significa para Punta del Este y para estos jóvenes, que pudieron canalizar su energía creativa en una obra que será disfrutada por toda la gente”, señaló Joaquín Ramírez, gerente de Recursos Humanos del resort.

Una panadería, una fábrica de pinturas y otras entidades, participaron colaborando de distinta forma en esta iniciativa que marca un jalón más en la serie de acciones del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, que ya revalorizó antiguos frentes de la península.

Los jóvenes que intervinieron el muro suelen pintar en las calles, utilizando espacios muchas veces inadecuados para plasmar sus ideas. Esta iniciativa apunto no solo a embellecer otro espacios, sino a promover la integración social de los artistas.

{gallery}grafitisute{/gallery}

(Fotos: Distrito de Arte Urbano de Punta del Este)

e-max.it: your social media marketing partner