Este viernes 12 de diciembre se realizará la edición 2014 de Museos en la Noche, y en Maldonado la propuesta central consistirá en “Música en los Patios”; la actividad comenzará a la hora 20:00 en los museos Uriburu, Vivo del Títere, Mazzoni, y Casa de la Cultura. También se contará con eventos en otras localidades del departamento y se podrá acceder en forma libre y gratuita.

La Unidad de Patrimonio, perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, está invitando a participar de esta propuesta cultural que se desarrollará el viernes 12 de diciembre.

En la edición 2014 de Museos en la Noche se podrá disfrutar en Maldonado de “Música en los Patios”, así como varias actividades en las diversas localidades del departamento. Se trata de una movida cultural, artística y patrimonial de los museos, además de una variedad de espectáculos de artistas locales.

Museos de la Noche es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y este año se concretará la 10ª edición de este evento; en ese período de tiempo, se ha alcanzado a cerca de 700 mil personas a través de la participación de más de 100 instituciones a nivel nacional.

La programación del departamento de Maldonado se conformará de la siguiente manera:

Maldonado

En el Museo Colección Donación Nicolás García Uriburu, a la hora 20:00 estará la Camerata de Cuerdas Piriápolis.

En el Paseo San Fernando, Museo Vivo del Títere, a las 21:00 y 22:30 horas la Compañía Coriolis presenta “Cavok”; y a la hora 22:00 el Grupo investigación y creación de la Escuela de Danza presenta la obra “Titiri y Ta”.

Por otra parte, en el Museo Francisco Mazzoni, a las 21:30 horas estará Pepper Soul con Jimena Irastorza y Manuel Ojeda.
En tanto que, en el Patio de la Casa de la Cultura, a las 23:30 horas se presentará “Son de Sierra”, con ritmos celtas, folclóricos y gitanos.

Pan de Azúcar

A partir de las 20:30 horas en el Mural Indio Miguel, ubicado en calles Victoriano Suárez y Rivera, comenzará el recorrido por los diferentes murales con actividades artísticas de música, danza, poesía, arte textil y muralismo, cerrando a la medianoche con Milonga Móvil en la Plazoleta Colistro, en calles Rivera y José Batlle y Ordóñez.

Gregorio Aznárez

En el Museo Estación La Sierra, a la hora 21:00 se presenta Jorge Tate con Tribulación, y el show de tango con Raúl "Rulo" Rodríguez con pareja de bailarines de Ana y Rubén Rivero.

San Carlos

En la Iglesia San Carlos Borromeo, a las 20:30 horas realizarán un homenaje al profesor Pablo Spontón, con actuación de los coros Dando la Nota, Kidie D'Elía, y Danubio Fernández.

El Museo Regional Carolino, estará abierto al público con visitas guiadas en Sala del Músico Carolino de 8:00 a 23:00 horas.

En Galería Machango, a la hora 21:00 se presentará el libro “Sombras de un cántico tardío”, de Alfredo Villegas Oromí.

Todos los museos de la capital departamental estarán abiertos de 17 a 23 horas y todas las actividades se harán con entrada libre y gratuita.

 

e-max.it: your social media marketing partner