Los yates “Qingdao” y “Visit Sanya, China” permanecen peleando palmo a palmo la primera ubicación de la segunda pierna de la regata Clipper cuando se encuentran a esta hora de la mañana a 238 millas náuticas del punto final en Punta del Este. Los líderes arribarían entre la madrugada del sábado 12 y el mediodía de esa jornada.

 

Aunque la brecha actual de los punteros de la flota es de solo 2 millas náuticas, el yate “Visit Sanya” ha caído al segundo lugar. El capitán Seumas Kellock informó que se continúa luchando “con viento ligero tal como lo habíamos hecho toda la noche (del miércoles)”.

“Es muy frustrante cuando solo hay un poquito de viento, pero aún peor cuando no viene de una dirección que (se) puede utilizar para su máximo provecho”, agregó, al tiempo de revelar que apenas amaneció este jueves “nuestros buenos amigos (del) Qingdao aparecieron en el horizonte”.

Pero no solo los líderes se han visto afectados por la brisa ligera y desigual en el día 25 de la carrera a través del Océano Atlántico. “Dare To Lead” encabeza el grupo de persecución, compuesto por al menos cuatro yates que se ubican por detrás de “Ha Long Bay Vietnam”, que es tercero.

Sin embargo, el viento irregular ha alentado a tres equipos más: “Zhuhai”, Punta del Este y “GoToBermuda” que se encuentran cerrando la marcha, acercándose a Florianópolis, en Brasil. A esta hora de la mañana el “Punta del Este” aparece en la penúltima ubicación.

El capitán del “Punta del Este”, Jerónimo Santos González, dijo que, si se usa bien el Modo Stealth (estrategia que no permite al resto de los barcos ver posición y estrategia), con una buena táctica se pueden encontrar vientos adecuados para avanzar más rápidamente.

Con las condiciones pronosticadas para los próximos días, se estima que entre las primeras horas y el mediodía del sábado 12 de octubre estarán arribando a la bahía de Maldonado los líderes de la pierna, los dos barcos chinos que se han peleado el primer lugar prácticamente apenas dejaron atrás Cabo Verde.

e-max.it: your social media marketing partner