A poco más de 11 días y 1 hora de navegación desde la partida de Punta del Este, el velero uruguayo se ubica segundo en la clasificación general cuando se acerca al comienzo del “Sprint Start”, zona en la que se obtienen importantes puntos. La flota se encuentra a aproximadamente una semana de culminar la pierna a Ciudad del Cabo.

 

El yate chino “Qingdao”, líder de la clasificación general de la regata Clipper Round the World, está encabezando la flota, ubicándose la tarde de este domingo a aproximadamente 1.330 millas náuticas de la finalización de la pierna entre Punta del Este y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El segundo lugar, transitoriamente es ocupado en estos momentos por el “Punta del Este” que además se acerca a la zona de comienzo de la “Sprint Start”, donde se pueden obtener importantes puntos adicionales entre los equipos que la sortean en las primeras ubicaciones.

El último reporte oficial de la organización, da cuenta que la “Madre Naturaleza” está tratando a la flota con una serie de condiciones climáticas desafiantes mientras los once equipos luchan para llegar a Ciudad del Cabo, ubicándose el líder “Qingdao” a unas 1.330 millas del arribo.

El capitán del “Seattle”, David Hartshorn, informó que “el equipo realmente se unió y con los fuertes vientos, la lluvia torrencial y, a veces, incluso el granizo, pudimos arreglar nuestras velas e ir a un plan más conservador y ponernos en marcha nuevamente”, y en buena dirección.

Por su parte Mike Surridge, skipper de “Imagine your Korea”, dijo que soportaron ráfagas de 50 nudos aunque reina el buen ánimo ya que se ubican en la parte superior de la tabla de clasificación con los tres mejores equipos dentro de 83 millas náuticas entre ellos.

Los capitanes tienen sus ojos puestos en las previsiones meteorológicas que son cambiantes y están planificando cuidadosamente sus rutas para evitar situaciones difíciles mientras toman distintas decisiones tácticas. La flota estará arribando a Ciudad del Cabo en aproximadamente una semana.

e-max.it: your social media marketing partner