El velero uruguayo que participa en la regata oceánica Clipper Round the World, arribó este viernes a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a las 15.25 UTC, cerrando en segundo lugar la tercera carrera (segunda pierna), detrás del chino “Qingdao”. Ya se puede adelantar que el “Punta del Este” mantendrá la segunda posición de la clasificación general.

 

El “Punta del Este”, en cuya tripulación van dos jóvenes de Maldonado (Alejandra Alvira y Sofía Strasser), cruzó la meta de la segunda pierna (tercera carrera) de 3.555 millas náuticas, a la hora 12.25 de nuestro país, lo que permite anticipar que mantendrá la misma posición de la clasificación general.

A las 4.06 de la madrugada (hora uruguaya) había arribado en la primera posición de la pierna -que unió Punta del Este con Ciudad del Cabo en Sudáfrica-, tras 15 días y algunas horas de navegación, el yate chino “Qingdao”, en tanto para esta misma jornada se esperan al menos otros 3 arribos.

Inamovible

Cruzando la línea de meta frente a la icónica Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo después de casi 16 días de carrera, Chris Brooks, skipper del “Qingdao”, dijo que tras “dos sistemas de baja presión (que) se unieron fue la oportunidad perfecta para subir una presión baja, y ese fue el punto de inflexión”.

Añadió que la tripulación se sigue consolidando como equipo lo que hace todo más fluido, “no puedo pedir más. Todo lo que puedo hacer es comenzar cada carrera con la perspectiva de que se puede ganar y eso es lo que vamos a hacer; seguiremos intentando ganar cada una”.

Participando en la tercera de las 15 carreras individuales que conforman la ruta mundial épica, casi 200 personas de todos los ámbitos de la vida, incluido un agricultor, líder de safari, maestro y estudiante, han corrido durante más de dos semanas desde Punta del Este hasta Ciudad del Cabo.

e-max.it: your social media marketing partner