Bajo la consigna “Más estudiantes haciendo deporte, más deportistas estudiando”, la propuesta impulsa las áreas de deporte y convivencia entre los jóvenes y los docentes, sostuvo la directora del Área Deporte y Educación de la Secretaría Nacional del Deporte, Andrea Pesce. Los participantes representaron a 170 localidades y compitieron en básquetbol, handbol, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación.

 

Los Juegos Deportivos Nacionales son una experiencia de aprendizaje y competencia que se desarrolla cada año desde mayo a octubre entre alumnos de enseñanza media. Estas contiendas están organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte y por 550 centros educativos de todo el país.

Los participantes representan a 170 localidades, en categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 19, con instancias departamentales, regionales y nacionales. Para desarrollar este programa se utilizan instalaciones de los centros educativos, plazas de deportes, gimnasios municipales y locaciones de clubes deportivos privados.

La coordinadora del Área Deporte y Educación, Andrea Pesce, explicó que, “este programa se inició en 2016, coordinado con el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico-Profesional, más colaboración del Instituto Nacional de la Juventud y gobiernos departamentales”.

Fue resultado de la experiencia acumulada de las tres instituciones en formatos anteriores. “La intención es ofrecer a los jóvenes y adolescentes del país un programa anual, de alcance y cohesión nacional", agregó la jerarca del Área Deporte y Educación.

“Es un programa de desarrollo de competencias deportivas dirigido a adolescentes y jóvenes con el eje en la educación formal, pero sin excluir a todos aquellos que deseen participar", aclaró. “Participan más de 150.000 jóvenes de diversas localidades del país”, remarcó finalmente.

e-max.it: your social media marketing partner