Carlos Larrosa, llegando al Municipio de Punta del Este, luego de 37 días de travesía y unos 10.000 kilómetros recorridos.Poco después de la hora 17.10 de este sábado, Carlos Larrosa arribó a Punta del Este, culminando la Travesía New Crypton que lo llevó a recorrer la legendaria Ruta 40 de Argentina. En total cubrió unos 11.000 kilómetros en su moto Yamaha 110c.c.

Amigos, familiares y representantes del Municipio de Punta del Este, esperaban el arribo de Carlos Larrosa (52), en el mismo lugar donde 37 días atrás se despidió en su Yamaha New Crypton 110c.c., partiendo hacia Argentina, donde pretendería cubrir unos 5.000 kilómetros de la Ruta 40.

Minutos después de la hora 16.00, Larrosa ingresó a territorio departamental, por la Ruta Interbalnearia, donde era esperado por MaldonadoNoticias que lo acompañó en los últimos 50 kilómetros de su desafío, a bordo de una motocicleta que ya supera los 20.000 kilómetros sin presentar un solo problema.

Tras su partida el 19 de febrero, desde la avenida Gorlero de Punta del Este, Carlos Larrosa penetró en territorio argentino, hasta llegar al kilómetro 0 de la Ruta 40, para a partir de allí, atravesar las regiones Norte, del Cuyo y Patagónica del vecino país. Totalizó 11.073 kilómetros.

A su paso fue conociendo pueblos y ciudades de varias provincias y múltiples sitios de interés turístico mundial, pero además, afrontando tramos de gran exigencia tanto para él como para su moto por las características de una de las rutas más extensas del mundo.

Enfrentó interminables y peligrosos tramos de ripio, ya que la Ruta 40 aún tiene zonas sin terminar y sin pavimentar, así como los vientos patagónicos que son de tanta incidencia que hasta son contemplados en la señalización vial, ya que generan intempestivos cambios en el tiempo.

El objetivo

El objetivo final de la travesía era alcanzar el Abra del Acay, en Salta, el punto más alto de la Ruta 40, a 5.060 metros sobre el nivel del mar, aunque las crecidas de varios cursos de agua, permitieron a Carlos Larrosa llegar hasta solo 45 kilómetros de ese emblemático punto.

El 19 de marzo, Carlos Larrosa escribía: “8.559 kilómetros… eso llevamos La Viquina y yo hasta hoy. Han sido 30 días de emociones dispares, como una montaña rusa literalmente, subiendo y bajando. El calor primero, el viento patagónico, después”.

“El durísimo ripio de la 40, en un tramo que está abandonado y sin mantenimiento... vuelve el viento, la lluvia para guardar en mi memoria, como una etapa tan dura, como única. Días después, entre Gobernador Grégores y Perito Moreno, el intratable viento, que me obliga a parar en Bajo Caracoles”, siguió narrando.

“… al otro día una etapa maratónica de 521 km… la lluvia y llego a Esquel. Muy linda... y Bariloche, que me gusta y mucho. El tramo desde Villa la Angostura a San Martín de los Andes, por la ruta de los siete lagos, se roba los aplausos... siguen los kilómetros y cambia favorablemente el clima”.

También narró detalles de su inseparable y fiel compañera, la Yamaha New Crypton 110c.c. que no le falló ni en este desafío, ni en el cumplido en el año 2013 cuando coronara el Paso de Aguas Negras. Larrosa la califica como “una pequeña de corazón enorme”.

Finalmente cuenta con desazón lo que deparaban los últimos kilómetros de la travesía: “La 40 está cortada desde la Poma hacia el Abra del Acay.... las lluvias últimas han interrumpido toda posibilidad de continuar y coronar los casi 5.060 metros del Abra. Me quedo.... y nos quedamos a 120 kilómetros de lograr lo que vinimos a buscar”.

{gallery}llegadacarlitos{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner