El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (Audoca), realizan este martes la presentación del “Programa Embajadores”.

 

El Mintur en conjunto con Audoca, con el objetivo de continuar desarrollando el sector, presentan el lanzamiento del “Programa Embajadores” este miércoles, a la hora 9.00, donde se analizarán las fortalezas que tiene nuestro Uruguay como sede de eventos.

El “Programa Embajadores” desde el año 2000, constituye un proyecto de estrategia de difusión y concientización al más alto nivel, que busca fomentar y comprender las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional o internacional.

La industria de reuniones es uno de los principales segmentos del turismo en nuestro país y tiene la particularidad de impulsar el desarrollo turístico, académico, social e industrial. Uruguay realiza un trabajo continuo de cooperación público-privado, cuyo principal objetivo es fortalecer este segmento.

En 2019 se realizaron 58 congresos internacionales, 66 regionales y 77 nacionales, aunque lamentablemente casi no hay registros del año en curso en virtud de la inactividad provocada por la emergencia sanitaria en Uruguay y la pandemia por el Covid-19 en todo el mundo.

Actualmente Uruguay ocupa el puesto 51 del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) a nivel mundial, y el 6º a nivel latinoamericano. Desde hace varios años sumó a su oferta, el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena.

e-max.it: your social media marketing partner