El acto será este viernes a la hora 10.45, en el predio donde se desarrollará el proyecto que apuntará a ser la primera zona franca del departamento, con la presencia además de otras autoridades nacionales y departamentales.

 

Este viernes 24 de junio, desde la hora 10.45, se llevará a cabo lo que sería el lanzamiento definitivo del WTC Punta del Este Free Zone, primer centro empresarial y de negocios de la península que tendrá una inversión que rondará los US$ 65 y durante su construcción brindará trabajo a más de 200 personas.

El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre las que se destaca el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Sitio privilegiado

El WTC Punta del Este Free Zone, se erigirá sobre un predio ubicado en avenida Gorlero y calle 23 (El Corral). Se estima que la torre de 25 pisos se construirá en unos 36 meses, para luego de concluida, tener capacidad para albergar hasta 1.200 plazas laborales permanentes.

Inicialmente el proyecto apuntaba a crear un edificio de oficinas, pero el mercado no respondió por distintas causas y la solución que encontraron los inversionistas fue comenzar a trabajar con la idea de desarrollar una zona franca de servicios, hacia donde derivó finalmente la iniciativa.

La solicitud, fue presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas en 2019, y tras un largo proceso se obtuvo la autorización. Se espera que allí se instalen empresas nacionales y extranjeras a prestar servicios hacia el mundo, con lo que también se podrían radicar inversiones y otras empresas.

e-max.it: your social media marketing partner