Un dúo de delincuentes robó a una mujer en el estacionamiento de Devoto Punta del Este y luego procuraron hacerse de una moto. Fueron atrapados en medio de un importante despliegue policial y sometidos a la justicia que los envió a prisión.

Todo comenzó sobre la hora 9.00 de este lunes 19 de enero, cuando se alertó a la Policía sobre un hurto cometido en perjuicio de una mujer, cuando se encontraba guardando productos que había adquirido en el supermercado Devoto de la avenida Roosevelt.

Según varios testigos, algunos de los cuales alcanzaron a perseguir al dúo de delincuentes hasta la rotonda de Roosevelt y boulevard Artigas, se desplazaban en una moto que dejaron abandonada en esa zona junto a la cartera de la víctima.

Minutos más tarde, efectivos que trabajaban en el caso recibieron la denuncia del intento de robo de una moto en la misma zona. Los mismos delincuentes habían tratado de llevarse el bi rodado tras abandonar el que habían utilizado momentos antes.

Varias unidades policiales aplicaron una pinza en toda la zona, hasta que lograron detener -mientras disparaban a pie-, a Federico Nicolás Viera Fernández, de 21 años de edad, y a Alejandro Larrosa Pagani, de 26, ambos poseedores de antecedentes penales.

Elevadas las actuaciones policiales y finalizadas las instancias judiciales, la titular de la sede penal de 4° turno, dispuso la remisión a la cárcel de Las Rosas, imputados por un delito de hurto agravado, de Viera Fernández y Larrosa Pagani.

La víctima del robo, declaró que la sorprendieron mientras estaba guardando en su coche, los productos que acababa de comprar. Uno de los ladrones le llevó la cartera que estaba en el asiento delantero, conteniendo documentos, lentes, tarjetas de crédito, $ 2.000 y las llaves del vehículo.

e-max.it: your social media marketing partner