Edward Florencio Guevara cumple prisión preventiva por 3 meses. Años atrás, había intentado cometer otra violación.El caso fue investigado en total hermetismo por la UEVDG de la ciudad de Maldonado, que reunió una serie de elementos y recibió la orden de detener al autor de los aberrantes delitos, quien fue ubicado en el departamento de Lavalleja, hacia donde había huido.

 

El sujeto, identificado como Edward Florencio Guevara, ya tenía un antecedente por intento de violación de una mujer en el mes de octubre del año 2013, pero ahora no solo concretó sus bajos propósitos, sino que además golpeó a su víctima provocándole graves lesiones, y la robó.

La Justicia dispuso para Guevara la prisión preventiva por 90 días, por la presunta autoría de un delito de violación agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, éste último en reiteración real, con un delito de hurto.

Además, es investigado por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves, éste último en régimen de reiteración real, con un delito de hurto. De ser encontrado responsable de todos estos delitos, lo esperan largos años en prisión.

El caso, que se manejó en absoluto hermetismo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, no se sabe cuando ocurrió, pero fue denunciado por una mujer domiciliada en Punta Ballena, tras haber sido violada y brutalmente golpeada.

La víctima declaró que Edward Florencio Guevara la conocía porque había sido anteriormente contratado como jardinero. Tras una serie de actuaciones dispuestas por Fiscalía, el depravado fue intensamente buscado, ya que no estaba en la zona, y detenido en el departamento de Lavalleja (en José Pedro Varela).

Trasladado a Maldonado, fue indagado y finalmente llevado ante la Justicia competente que dispuso su prisión preventiva por tres meses, en tanto prosigue la investigación. La Policía ya cuenta con una serie de elementos probatorios de los graves delitos cometidos por Guevara.

e-max.it: your social media marketing partner