Un italiano nacionalizado uruguayo y una mujer lituana, están emplazados por la justicia, luego que la Policía de Piriápolis los interviniera vendiendo en la vía pública jabones de marihuana. Les incautaron 52 unidades que están siendo analizadas en el ITF.

Un italiano nacionalizado uruguayo, de 50 años de edad, y una mujer lituana de 31 años, fueron intervenidos por efectivos de la seccional policial 11ª de Piriápolis, mientras vendían en la rambla de los Argentinos, jabones de marihuana.

Durante la intervención, los policías incautaron 52 unidades que la pareja tenía para la venta, aunque por el momento no se sabe cuántas otras podrían haber vendido hasta ese momento.

La pareja fue detenida y trasladada a dependencias policiales, desde donde se informó a la justicia los detalles del procedimiento. Se labró el acta correspondiente y los extranjeros recuperaron su libertad aunque en carácter de emplazados.

Los 52 jabones incautados no fueron devueltos, ya que por orden judicial fueron enviados al Instituto Técnico Forense (ITF), donde se establecerá que porcentaje de cannabis tiene cada unidad.

En función de este dato, se establecerá si los jabones fueron fabricados con fines cosméticos, o si se trata de una forma “camuflada” de comercialización de marihuana, lo que está penado por la ley.

Según fuentes consultadas por MaldonadoNoticias, este tipo de productos no son desconocidos, aunque a nivel local no hay antecedentes de su comercialización, al menos a la vista del público, en la calle, como en este caso.

Los extranjeros, dijeron haber comprado los jabones a $ 50 cada uno a una mujer de la Ciudad Vieja, en Montevideo, y que los estaban comercializando exactamente al doble, a $ 100 cada uno.

Propiedades

Múltiples páginas especializadas hacen referencia a las bondades de la marihuana para el cuidado de la piel, y promocionan todo tipo de productos de tocador que entre sus componentes contienen cannabis.

Según algunos sitios, “la marihuana en el último tiempo se ha presentado frecuentemente en productos como los condones y lubricantes vaginales. Sin embargo el cannabis también está presente en los distintos productos de belleza”.

“Los productos cosméticos que contienen cannabis en su composición tienen propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes”, sostiene el sitio www.belelu.com.

Sin embargo, también se aclara que la utilización de la marihuana ha sido altamente cuestionada en distintos países, ya que mientras en algunos su uso y compra está legalizada, en otros aún sigue estando penalizada.

El citado portal, sostiene que el cannabis “tiene múltiples propiedades que pueden ser de beneficio para tu organismo ya que es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 y tiene un alto contenido de vitamina E”.

e-max.it: your social media marketing partner