Un joven de 19 años de edad, sin antecedentes penales, se hizo responsable de la droga que la incautaron dos días atrás a un adolescente de 16 años en el barrio Biarritz. Junto con otros jóvenes de similares edades, estaban incursionando en el negocio de las drogas en distintas zonas de Maldonado.

De los cuatro jóvenes detenidos este viernes tras la intervención de un quinto con el menor de 16 años en el barrio Biarritz, llevando en una moto 350 gramos de marihuana y dos dosis de cocaína, en las últimas horas del viernes fue remitido a la cárcel A.M.T.P., de 19 años.

Fue imputado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes y era quien lideraba la emergente organización que ya había logrado una importante clientela en distintos barrios de la ciudad de Maldonado. Otros 4 jóvenes, uno de 17 años, otro de 19 y dos de 22 años, quedaron en libertad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, todo comenzó sobre la hora 3.00 del jueves, cuando una dotación de Radio Patrulla identificó a dos muchachos que en el barrio Biarritz, caminaban llevando una moto de tiro. Uno resultó ser un menor de 16 años, y el otro F.M.G.T., de 22 años de edad.

Al ser registrados, al menor R.J.J.C. se le incautaron 350 gramos de marihuana, además de un teléfono celular, en tanto que su amigo escondía entre su billetera y un teléfono celular, dos dosis de cocaína, por lo que inmediatamente fueron trasladados a la seccional 6ª.

Con estas detenciones, la Policía obtuvo información sobre el funcionamiento de una naciente red de distribución de drogas en la capital departamental, por lo que se dispusieron varios procedimientos para la mañana de este viernes, concretados en Cerro Pelado y Biarritz.

El adolescente de 16 años, fue llevado ante el juez penal de 2° turno, que decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena entre otras cosas, el traslado y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Como medida cautelar, el adolescente deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días, y únicamente podrá salir en el horario que concurra a estudiar. Su amigo de 22 años en tanto, permaneció detenido hasta declarar durante la tarde del viernes con los otros 4 detenidos.

Los allanamientos se realizaron en dos casas del barrio Cerro Pelado y en otra del barrio Biarritz, donde los efectivos actuantes incautaron dos plantas de marihuana, algunos saldos de la misma droga y también de cocaína, y una balanza de precisión, entre otros efectos.

En los operativos, fueron detenidos L.E.F.G., de 17 años, F.A.D.T., de 19, M.A.M. de 22 (el único poseedor de antecedentes penales), y A.M.T.P., de 19 años, quien terminó en la cárcel tras admitir que era el titular del centro de distribución y de la droga que llevaba el menor la madrugada del jueves.

e-max.it: your social media marketing partner