Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad de Maldonado y en perjuicio de mujeres. En un caso, un vecino salió detrás del delincuente al que logró atrapar a unas siete cuadras del lugar del hecho, y en el otro, la Policía detuvo al arrebatador que huía en bicicleta.

El primero de los arrebatos ocurrió en la céntrica calle Solís en perjuicio de una mujer, a la que un solitario individuo sorprendió llevándole la cartera, aunque minutos más tarde fue detenido por un vecino.

En medio del operativo de búsqueda del delincuente, fue interceptado por un hombre que lo había seguido, cuando ya estaba a la altura de la calle José Dodera y 3 de Febrero.

El arrebatador, poseedor de antecedentes penales, fue entregado a personal policial que lo trasladó a dependencias de la seccional 1ª, al tiempo que se recuperó la cartera de la víctima con todo su contenido.

Puesto a disposición del juez penal de 10° turno, quien fue identificado como William Alfredo Danta Pereira, de 23 años de edad, fue remitido a la cárcel de Las Rosas, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El segundo arrebato aclarado, fue el perpetrado en horas de la madrugada en la calle Mazzoni del barrio Inve en perjuicio de otra mujer, a la que un individuo en bicicleta también le llevó la cartera.

La mujer aportó varios datos sobre el autor del arrebato, lo que permitió que poco después fuera detenido cuando huía en su bicicleta llevando la cartera que contenía una billetera con documentos personales varios, y la suma de $ 700.

Trasladado a dependencias policiales y al día siguiente llevado ante el juez penal de 10° turno, Germán Posse Hernández, también fue remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner