Jonatan Silva Barreto comenzó a sumar antecedentes, ahora por robar un par de calzado deportivo.Todos poseían antecedentes penales y fueron detenidos durante procedimientos en procura de aclarar hechos ocurridos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado.

 

La Jueza Penal de Feria de Maldonado, condenó a Jonatan Silva Barreto, de 20 años, a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto, cometido el 4 de diciembre del año pasado del interior de una tienda ubicada en un centro comercial ubicado en Ruta 39 y la Perimetral.

Aquel robo de un par de calzado deportivo, quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad del comercio, lo que permitió identificar al autor, un joven que en 2019 fue a prisión por primera vez cuando junto a otro delincuente cometió una serie de arrebatos en Maldonado.

Una vez identificado, se libró la orden de detención que, se hizo efectiva días atrás cuando personal policial que patrullaba la peatonal Sarandí, en el centro fernandino, lo vio en la zona. Viéndose descubierto, Jonatan Silva emprendió la fuga aunque pudo ser detenido a las pocas cuadras.

Como loco

El 24 de marzo de 2019, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a 20 meses de prisión a Jonatan Silva Barreto, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

A mediados de la semana anterior, la Policía fue informada sobre un arrebato ocurrido en calle Fossemalle, Maldonado, donde una mujer que se encontraba sentada sobre su moto fue víctima de dos delincuentes que al pasar a bordo de otro birrodado, le arrebataron un bolso de mano.

Tras un extenso trabajo de personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, apoyado en filmaciones del sistema de video vigilancia y otros datos, se pudo establecer quienes eran los posibles autores. En el asentamiento Los Eucaliptos fue detenido J.S.B.

El joven, que a esa altura carecía de antecedentes penales, ya se encontraba requerido por su vinculación con otros hechos delictivos (varios arrebatos y una rapiña), todos cometidos en una misma jornada: el lunes 18 de marzo de 2019 en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

UNA MOTO

La misma magistrada, condenó a Rodolfo Adrián Legarralde Veledo, de 23 años, a 16 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación. Un compinche suyo fue a la cárcel la pasada semana.Rodolfo Adrián Legarralde Veledo, el otro responsable del robo de una moto de una casa del barrio Leonel.

Días atrás, la Justicia formalizó a Leonel Alexander Fernández Píriz, de 23 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y en calidad de coautor.

Mientras concluye la investigación, estará en prisión preventiva por 180 días. Las pruebas indican que fue uno de los autores de un robo en una finca de calles Francisco Aguilar y Congreso, en el barrio Leonel de Maldonado, de la que se llevaron una moto; todo quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

El otro participante era Legarralde Veledo, quien resultó detenido el miércoles último en el centro de Maldonado, tras intentar escapar cuando la Policía lo identificó en la plaza Torre del Vigía. Entre sus varios antecedentes, ya figuraban otros robos de motos.

DE TODO UN POCO

Finalmente, otro joven delincuente de 23 años y poseedor de innumerables antecedentes penales por hurtos de todo tipo, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, tras ser detenido a bordo de una moto robada en el barrio Santa Teresita.Alexander Fernández Carrasco, sigue sumando antecedentes; esta vez iba a bordo de una moto robada en el barrio Santa Teresita.

El hecho ocurrió el miércoles 27 en una finca a la que ingresaron por una ventana que da a los fondos. De la misma se llevaron un televisor 21”, un teléfono celular, una garrafa de supergas de 13 kilos, documentos y $ 1.400, herramientas, un parlamente y una moto marca Mondial.

Horas más tarde, un equipo policial intentó identificar a Alexander Fernández Carrasco quien circulaba a bordo de la mencionada moto, pero al ver a los policías emprendió la fuga por varias calles hasta abandonarla y salir corriendo hacia la casa de un familiar. Minutos más tarde fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner