Cuando se estaba “cebando” tras perpetrar los tres atracos en poco menos de tres días, cayó en manos de la Policía que pudo recopilar una serie de elementos probatorios de sus andanzas.

Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a quien fue identificado como Mariano Benjamín Cool García, de 19 años y carente de antecedentes penales pero con anotaciones como menor, a la pena de 5 años y 5 meses de penitenciaria, como autor de tres delitos de rapiña en reiteración real.

El trabajo conjunto de investigadores de las zonas operacionales 2 y 3 en procura de aclarar distintos hechos de violencia ocurridos tanto en Maldonado como en San Carlos, apoyado en registros de distintas cámaras de video vigilancia, desembocó en la identificación de este joven.

Comenzó a ser buscado hasta ser detenido en el exterior de una finca de calles 17 y Los Talas, en San Carlos, para ser indagado por distintos hechos en los que varios elementos coincidían en que se trataría de la misma persona. Así se aclararon dos rapiñas cometidas en la ciudad de San Carlos y otra en la zona de Canteras de Marelli.

Los casos

En San Carlos, la noche del lunes 26 de abril una mujer denunció que se encontraba en su comercio de calle Tomás Berreta, cuando irrumpió un sujeto que, bajo amenazas con portar un arma de fuego entre sus ropas (no la exhibió), le llevó la suma de $ 1.000. Se trataba de Mariano Cool García.

Al día siguiente en horas de la tarde, un hombre fue sorprendido por el joven delincuente en momentos que ingresaba a su casa en calles Carlos Lavagna y Juana de Ibarbourou, en barrio Abasolo de la misma ciudad. Mediante un fuerte golpe de puño, le hurtó la suma de $ 2.000.

Finalmente, la mañana del miércoles 28, Mariano Benjamín irrumpió en un comercio de la zona de Canteras de Marelli, al Norte de Maldonado, donde tras amenazar a una mujer con portar un arma de fuego la despojó de unos $ 8.000. En este caso se confirmó que huyó a bordo de una moto hacia San Carlos.

OTRO POR HURTO

A todo esto, fue condenado un joven de 21 años, identificado como R.E.P.R., a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto agravado, tras cometer junto a otro individuo, un robo en un galpón de Ute ubicado en Camino de Los Ceibos, cerca de San Carlos.

El hecho ocurrió la mañana del martes 27 de abril. Los dos autores llegaron al lugar a bordo de una moto, pero ante el temprano aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo, fueron detenidos cuando por Ruta 39 se dirigían hacia Maldonado con los efectos robados.

Al ver a la Policía se descartaron de todo, y el piloto logró darse a la fuga a alta velocidad, en tanto que R.E.P.R. cayó en manos de la Policía. Lo trasladaron inmediatamente a Maldonado donde se cumplieron distintas actuaciones hasta que compareció ante la Justicia.

El imputado, como medida sustitutiva a la prisión deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y realizar tareas comunitarias dos veces por semana durante el total de la pena impuesta que es de doce meses.

e-max.it: your social media marketing partner