El magistrado que lleva adelante el caso, emitió una resolución en la que se admite que el martes 20 de abril estaba en plena vigencia la feria extraordinaria del Poder Judicial por la emergencia sanitaria. Las partes están citadas ahora para el 11 de mayo y se anuló lo resuelto ante la no comparecencia del acusado.

El titular del Juzgado Penal de 4° Turno, Diego González Camejo, emitió una resolución en la que establece que la audiencia por el caso que involucra al edil del PN Darwin Correa, prevista para el martes 20 de abril y que no se realizó por ausencia del mismo, estaba comprendida dentro de la feria judicial extraordinaria.

Con esta resolución, se revoca la decisión de aquella jornada, cuando se estableció que el edil Darwin Correa debía ser “conducido” el 11 de mayo para comparecer por el caso de la presunta agresión a su par frenteamplista Nelson Lages, durante una sesión de la Junta Departamental de Maldonado.

La nueva resolución establece que la audiencia del 20 de abril estaba comprendida dentro de la feria extraordinaria del Poder Judicial como motivo de la emergencia sanitaria, por lo cual se revocó la decisión ante la no comparecencia de Correa. Ahora, al igual que el denunciante, debe comparecer el 11 de mayo a la hora 14.00.

La defensa de Darwin Correa, había remarcado que su ausencia en aquella jornada no fue decidida caprichosamente, sino que se produjo en el entendido de que efectivamente las audiencias estaban suspendidas, como ahora lo decidió el magistrado que lleva adelante el caso.

e-max.it: your social media marketing partner