En agosto del año pasado fue condenado a una pena combinada por robos cometidos en la zona de La Capuera y Sauce de Portezuelo. Estuvo cuatro meses en prisión y ahora completaba la pena en régimen de libertad a prueba. Pero volvió a cometer otros dos hurtos en la misma zona.

 

El jueves 29 de abril en horas de la tarde, fue denunciado el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos, que se encontraba en el porche de una casa ubicada a la altura del kilómetro 110,500 de Ruta Interbalnearia, en la zona de Ocean Park. Habían ingresado saltando un tejido perimetral.

A la anterior denuncia, se sumó otra menos de 24 horas después. La madrugada del viernes 30 de abril, una llamada telefónica al 911, alertaba a la Policía que en una propiedad de avenida De los Cisnes y calle Tacuara, en La Capuera, en ese momento estaban perpetrando un hurto.

En el lugar, personal policial se entrevistó con el denunciante, quien expresó que escuchó ladrar a sus perros y ruidos extraños, por lo que decidió salir, momento en el que observó que había luz en una casa lindera, cuyo dueño estaba seguro de que no se encontraba en la misma.

Fue en ese momento que los policías observaron a dos desconocidos, que al ser sorprendidos saliendo de la finca mencionada, dejaron abandonados distintos objetos, así como dos garrafas de supergas de 13 kilos antes de emprender la fuga y perderse en la oscuridad.

Tras un trabajo conjunto de investigadores de la Zona Operacional 1, personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, y Policía Científica, se pudo llegar a uno de los autores del frustrado robo, y responsable además del hecho ocurrido el día anterior en la misma zona.

Se trataba de Darío Sebastián Alfonso Rodríguez, de 28 años, quien llevado ante la Justicia resultó condenado a 15 meses de prisión, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.

Incumpliendo

Este sujeto, en estos momentos se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas tras permanecer 4 meses en prisión, por un robo cometido junto a otro delincuente la noche del domingo 23 de agosto del año pasado, en una finca de calle De las Moreras, en Sauce de Portezuelo.

Efectivos de Investigaciones de la Zona 1, detuvieron a Darío Sebastián Alfonso Rodríguez y a su compinche, y lograron recuperar todos los efectos que fueron reconocidos luego por sus dueños. El 28 de agosto, la Justicia condenó a Alfonso a 4 meses de prisión y a otros 10 de libertad vigilada.

Le imputó la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados. Cuando recuperó la libertad, comenzó a presentarse en dependencias policiales una vez por semana y a realizar trabajos comunitarios; pero lejos de escarmentar, volvió a delinquir y ahora fue otros 15 meses a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner