Luis Alberto Teliz Marzano ya está en prisión, aunque la Policía aún debe encontrar a por lo menos otro sujeto que actuó en ambos robos.El sujeto cometió robos en dos establecimientos rurales de Maldonado, ubicados en jurisdicción de la seccional policial 4ª de Mataojo, con pocas horas de diferencia en la misma jornada. Sin embargo, el caso no está cerrado porque no actuó solo.

 

Luis Alberto Teliz Marzano, de 37 años y poseedor de antecedentes penales por hurtos especialmente agravados cometidos en diciembre de 2016 y noviembre de 2018, fue detenido por investigadores de la Zona Operacional 3, en la Costa de Oro de Canelones.

Mediante la investigación, basada en el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia así como de otras particulares, y el apoyo de investigadores de la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Canelones, se pudo llegar a este individuo en su casa de Solymar.

Durante el allanamiento en el que Teliz fue detenido, se recuperaron efectos que resultaron ser de dos establecimientos rurales robados el martes 1° de junio con muy pocas horas de diferencia, junto a al menos otro individuo. Ambos hechos fueron denunciados ante la seccional 4ª de Mataojo.

Uno de los robos fue en horas de la mañana de esa jornada en un establecimiento ubicado en Camino a Carapé, del que se llevaron distintas herramientas manuales y eléctricas; esa misma tarde, se llevaron otra serie de efectos, principalmente herramientas, de otra propiedad de Camino de Los Caracoles.

Trasladado desde Solymar a San Carlos, Luis Alberto Teliz Marzano compareció en el Juzgado Letrado de 1° Turno de esa ciudad, donde fue condenado a 20 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, ya que no actuó solo.

En Piriápolis

En horas de la madrugada del viernes 16 de julio, la Policía de Piriápolis fue informada sobre la presencia de un joven que presentaba una herida en la pierna derecha, en calle Ayacucho. Ya en el lugar, los efectivos fueron informados que el herido ya se había ido caminando.

Pero las manchas de sangre que fueron seguidas, condujeron a una pizzería de calle Chacabuco, en la que se constató la rotura del vidrio de la puerta principal, por lo cual todo indicaba que el herido había sido el autor del robo de varias botellas de bebidas, que se confirmó más tarde.

Las actuaciones posteriores, condujeron a los policías a quien fue identificado como Nicolás García Marichal, de 23 años, en cuya casa se encontraron las bebidas robadas y se confirmó plenamente que el herido en la pierna derecha era él, por lo cual fue trasladado a un centro de salud.

Por orden Fiscal, y bajo apercibimiento de ser conducido por la Policía, García Marichal compareció el lunes 19 en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde terminó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de hurto.

Este joven, había sido condenado a 5 meses de libertad a prueba el 11 de marzo de este mismo año, cuando la Justicia lo encontró responsable de un delito de hurto, cometido en un comercio de avenida 25 de Mayo, en Piriápolis, del que se llevó distintos productos.

El robo fue denunciado el 12 de enero por la propietaria del comercio, quien detalló el faltante de varias botellas de plástico y latas de cerveza, y aportó a la Policía registros de cámaras de video vigilancia que fueron claves; Nicolás García Marichal había quedado claramente registrado.

En consecuencia, queda claro que en estos momentos incumplía las medidas impuestas, consistentes en la presentación una vez por semana en la seccional policial 11ª y la prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, tras dos meses de arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner