La denominada operación “Catón” fue desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado en una finca del citado barrio, donde además fueron detenidas varias personas, dos de las cuales ya están formalizadas.

La BDA se encontraba investigando una denuncia sobre el funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en proximidades de calles Garzas y Anibal Lazo, en el barrio Sur de la ciudad de Pan de Azúcar, a cargo de un hombre que ya estaba plenamente identificado.

El jueves 26 de agosto se realizó un allanamiento en una casa de ese barrio, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, y se incautaron 210 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y una balanza de precisión, así como $ 18.046 y US$ 14, y 6 teléfonos celulares.

Además varias armas: uno de aire comprimido, tres navajas, una cuchilla, un nunchaku, una honda y una cachiporra, así como una notebook, y varias cámaras de vigilancia, ya que la propiedad contaba con un sistema que permitía monitorear todo el entorno en forma penamente.

Precisamente, en el momento del allanamiento de la Policía, la mujer detenida se encontraba monitoreando los registros de las cámaras a través de un teléfono celular que también fue incautado, lo que demuestra el nivel de organización que había en torno a la boca.

Llevados los detenidos ante la Justicia, uno de los hombres recuperó la libertad en tanto que otro de 42 años y la mujer de 41, fueron formalizados por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que fueron enviados a prisión preventiva por 90 días.

El formalizado es Edison Waldemar Viera Tellechea, quien ya cuenta con antecedentes por tenencia y venta de estupefacientes, no solo en Pan de Azúcar sino en Piriápolis; en tanto que, la mujer formalizada es su esposa, identificada como M.M.R. 

Caton-A
Caton-B
Caton-C
Caton-d
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner