El hecho ocurrió en la ciudad de San Carlos y fue descubierto por los visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia. En otro hecho ocurrido en la misma ciudad, un joven fue condenado por recpetación, tras ser encontrada en su casa una moto robada.

 

Días atrás en horas de la madrugada, visualizadores del sistema público de video vigilancia, observaron en tiempo real a una pareja que, cargando una caja, ingresó a una casa abandonada ubicada en calle Orfilio Valin, en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

En forma inmediata se envió un móvil al lugar, donde los efectivos identificaron a Franco David Rodríguez Cal, de 28 años, y a una joven de 20 años en el interior de la finca abandonada, donde también estaba la caja observada por las cámaras, tratándose de revestimiento para pisos.

La pareja no pudo justificar el origen del material por lo cual fue derivada a dependencias policiales donde se realizaron las investigaciones de rigor. Horas después, el propietario del revestimiento se presentó en la dependencia y radicó la denuncia por robo correspondiente.

Explicó a la Policía que tiene una casa en alquiler sobre rambla Artigas, en San Carlos, que en este momento está cerrada y desocupada. Allí constató daños en las puertas tanto del frente como del fondo así como el faltante de distintos materiales, entre ellos varios metros de piso.

La Fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención para la joven y la conducción de Franco David Rodríguez Cal a la sede Penal de 1° Turno, donde terminó condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. Tenía un antecedente de julio de 2019 por libramiento de cheques sin fondos.

Moto ajena

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3, aclararon el robo de una moto Baccio Classic 125c.c. ocurrido el lunes del pasillo de una casa de avenida Alvariza, en la ciudad de San Carlos, aunque por el momento el autor material no pudo ser identificado.

Lo investigadores obtuvieron datos concretos sobre el lugar donde se encontraría el bi rodado, por lo cual concurrieron a una finca de calle Curbelo, donde los tres moradores que se encontraban allí autorizaron una inspección ocular. En una de las habitaciones estaba la Baccio.

Dos mujeres y un joven de 19 años identificado como F.J.D.D., fueron derivados a dependencias policiales donde fueron indagados. Tras ello, las jóvenes recuperaron la libertad mientras que por disposición de la Fiscal de 2° Turno, F.J.D.D. fue conducido a la sede Penal de 1er. Turno.

Allí fue condenado a 6 meses de libertad a prueba por un delito de receptación ya que no se pudo probar que haya sido el autor del hurto del bi rodado. Durante 3 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno y por el total de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner