El delincuente ya contaba con otros 5 antecedentes penales, y en la mayoría de los casos ha robado todo tipo de efectos del interior de vehículos de reparto de productos o particulares.

 

Días atrás se solicitó la presencia de la Policía en avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde particulares habían atrapado a un hombre que el día anterior había robado una caja de herramientas del interior de un coche. Había quedado registrado en cámaras privadas de video vigilancia.

El sujeto era Eduardo Alberto Soria Almada, de 40 años, un ladrón poseedor de una importante cantidad de antecedentes por robos del mismo tipo. Llevado ante la sede Penal de 11º, terminó condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto.

Tenía otros cinco

Eduardo Alberto Soria Almada contaba con varios antecedentes desde el año 2016 a la fecha, en todos los casos por hurtos y tentativas. Había sido remitido a la cárcel por última vez el 7 de enero del año pasado, y por el término de 14 meses por un delito de hurto especialmente agravado.

Fue autor de un robo cometido en octubre del año 2019 del interior de un camión de reparto que se encontraba estacionado en la zona comercial de avenida Lussich casi Luis Alberto de Herrera, en la zona del barrio Villa Delia, en momentos que el trabajador realizaba una entrega.

Soria se llevó un paquete, aunque registros de cámaras de video vigilancia de un comercio cercano permitieron ver el momento en que cometió el robo. Luego se sumaron filmaciones de cámaras públicas de video vigilancia, que identificaban claramente al autor por lo cual se emitió la orden de detención.

Soria Almada, anteriormente había ido a la cárcel el 16 de octubre de 2018, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa. Le impusieron 13 meses de cárcel por lo cual cuando cometió el robo al camión de repartos hacía muy poco que había recuperado la libertad.

Sobre la hora 13.00 del lunes 15, el delincuente había sido sorprendido en momentos que robaba del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en un comercio ubicado en la intersección de avenida Luis Alberto de Herrera y la Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Cuando llegó la Policía, Soria había sido reducido. Como en otras ocasiones, a esa altura ya era buscado por otro robo de comestibles, cometido a mediados de la semana anterior del interior de un coche estacionado en el centro fernandino, en calle Ituzaingó casi 18 de Julio.

El 2 de agosto de 2017 fue a prisión imputado por la Jueza Penal (f) de 4° Turno por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Desde días antes era buscado por distintos hechos, cuando fue detenido por investigadores del Distrito 2 en el asentamiento Nueva Esperanza.

Durante los interrogatorios, admitió haber robado en octubre de 2016 (antes de haber sido enviado a prisión) del interior de un vehículo estacionado en avenida Lussich. De acuerdo con lo denunciado oportunamente por la víctima, se había llevado una amoladora eléctrica.

Finalmente, también admitió haber robado una caja con 20 kilos de carne el 8 de julio de 2017; el producto se encontraba en el interior de una camioneta de reparto estacionada en el frente de un conocido mercado de venta de frutas y verduras de avenida Lussich.

Sus dos primeros antecedentes datan el año 2016: el 16 de marzo de aquel año lo enviaron tras las rejas como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; y el 12 de octubre del mismo año, por otro hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público.

La mayoría de los robos cometidos por Eduardo Alberto Soria Almada, han sido del interior de distintos tipos de vehículos, y siempre en zonas cercanas a las avenidas Lussich y Luis Alberto de Herrera, ya que se domicilia desde hace muchos años en el relativamente cercano asentamiento Nueva Esperanza.

e-max.it: your social media marketing partner