El robo de la fuerte suma de dinero, ocurrió el miércoles 18 de marzo y fue denunciado semanas después por los damnificados ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo. Las pesquisas se encaminaron hacia la empleada doméstica quien finalmente admitió ser la autora y terminó procesada sin prisión. Sin embargo, hay otra versión que indica que el hurto fue por solo $ 6.500.

La denuncia del robo de los US$ 20.000, fue radicada ante la seccional 6ª, el 6 de abril, aunque el hecho se produjo el miércoles 18 de marzo. Los damnificados agotaron otros recursos en procura de conocer lo ocurrido, antes de concurrir ante la Policía.

Cuando los damnificados radicaron la denuncia y fueron consultados sobre alguna sospecha, mencionaron a su empleada doméstica, ya que no demasiadas personas sabían que tenían esa suculenta suma de dinero, ni donde. Además el robo fue puntual y sin violación de ninguna abertura de la finca.

La Policía ubicó a A.J.I.S., de 45 años de edad a quien interrogó en varias oportunidades, hasta que la mujer habría admitido que ella había tomado el dinero de la casa de sus patrones, pero no esa suma. Con su confesión quedó a disposición de la justicia.

En las últimas horas, el juez penal de 2° turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión de A.J.I.S., imputada como autora de un delito de hurto. Como medida sustitutiva, le impuso el arresto domiciliario nocturno, por un período de tres meses.

Sin embargo, en los últimos minutos MaldonadoNoticias accedió a otra versión que indica que en realidad, la mujer se apropió de solamente $ 6.500 desesperada porque debía pagar el colegio de su hijo, pero además por incumplimientos de su patrón.

La misma versión da cuenta que A.J.I.S. estaría trabajando desde hace 7 años "en negro" a pesar de los insistentes reclamos a su pastrón para que regularizara la situación. De cualquier manera, efectivamente la denuncia fue por el robo de US$ 20.000.

Incluso, la trabajadora ahora procesada, se estaría presentando ante la Oficina de Trabajo de Maldonado a denunciar tal situación, aunque reconoció que cometió un error al tomar la suma de dinero antes mencionada, que está muy lejos de la que figura como robada, en el comunicado de la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner