El sujeto, penado con arresto domiciliario total, fue imputado por 4 delitos de hurto y uno de traumatismo. En otro caso, dos sujetos con antecedentes penales, terminaron en la cárcel de Las Rosas por el robo de la batería de un camión.

 

El sábado 27 de noviembre en horas de la noche, se requirió la presencia policial desde un comercio de avenida Aiguá, donde poco antes un individuo había robado varias botellas de bebidas, aunque no era la primera vez que cometía un hurto en ese mismo lugar.

El análisis de registros de cámaras de video vigilancia y la investigación realizada, desembocaron en un hombre de 32 años, carente de antecedentes penales, que posteriormente pudo ser intervenido por efectivos del grupo PADO mientras se desplazaba por calle 25 de Mayo.

Identificado como F.N.C.P., fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado por el robo denunciado y los demás que presuntamente había cometido en el mismo comercio de avenida Aiguá, hasta que fue derivado al Juzgado Penal de 11° Turno.

F.N.C.P., fue condenado a 7 meses de libertad a prueba, como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de traumatismo, todos en régimen de reiteración real. Durante los 7 meses, solamente deberá cumplir arresto domiciliario total.

A la cárcel por una batería

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía se desplazó hacia calle Dr. Antonio Támmaro, en el barrio Lavalleja de Maldonado, desde donde se había recibido una llamada telefónica dando cuenta que dos desconocidos estaban hurtando la batería de un camión estacionado allí.

En el lugar, fueron detenidos dos individuos poseedores de otros antecedentes penales relativamente recientes: Mauricio Nicolás Rodríguez Brito, de 33 años, y Luciano Valentin Martínez Ramos, de 20 años. En el lugar fue encontrada la batería ya extraída del vehículo.

Tras la indagatoria correspondiente, fueron llevados a la sede Penal de 11° Turno donde resultaron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Mauricio Nicolás Rodríguez Brito estará 7 meses tras las rejas, y Luciano Valentín Martínez Ramos, 6 meses.

Rodríguez Brito cuenta con dos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 6 de noviembre de 2019, imputado por un delito de usurpación. Junto a otro individuo había ocupado una finca de calles Gral. Leonardo Olivera y Gutiérrez Ruiz, en el barrio Rivera de Maldonado.

La dueña de la propiedad fue quien denunció que dos sujetos estaban pernoctando dentro de su casa a la que habían ingresado tras provocar daños en la puerta principal. Anteriormente, este individuo había sido condenado el 13 de noviembre de 2017 por un delito de receptación.

En el caso de Luciano Valentín Martínez Ramos, el 29 de octubre de este año fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Debía presentarse ante la Policía una vez a la semana y realizar tareas comunitarias 2 horas semanales.

Ese mismo día, había robado una bicicleta Baccio en calle Hernandarias, barrio Lavalleja de Maldonado, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad particulares. Fue detenido mientras se desplazaba caminando por calle Garzón, en el límite de los cercanos barrios Perlita y Leonel.

e-max.it: your social media marketing partner