Personal de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, aclaró la rapiña cometida la madrugada del 8 de enero pasado, en perjuicio de un conocido empresario y dirigente político de la zona de la rinconada de Portezuelo. El autor fue un delincuente paraguayo apoyado por otro radicado en La Capuera.

Sobre la hora 4.15 de aquella jornada, el propietario de un conocido establecimiento gastronómico de la zona de la rinconada de Portezuelo, llegaba a su casa en el entorno del Arboretum Lussich, cuando fue sorprendido por un delincuente armado al bajar de su camioneta.

Bajo amenazas con un arma de fuego, el desconocido le exigió la entrega del dinero que llevaba, US$ 3.500, además de su reloj pulsera y un teléfono celular, dándose rápidamente a la fuga del lugar presumiblemente junto a un cómplice que lo esperaba en la oscuridad.

El caso comenzó a ser investigado por personal de la sub comisaría de Solanas aunque luego pasó a la órbita de Investigaciones que en los últimos días reunió elementos probatorios que indicaban que no serían ajenos al hecho, delincuentes afincados en La Capuera.

Dos días atrás, fue allanada la casa de quien fue identificado como Cristopher Martínez Almeida de 20 años de edad, y posteriormente la de otros dos individuos; uno de ellos, identificado como J.E.M.M, de nacionalidad paraguaya, de 24 años de edad, y un tercero de 19 años.

Tras una serie de interrogatorios, el juez penal de 2° turno de Maldonado, procesó con prisión a Martínez Almeida, por un delito de receptación, ya que en su poder fue encontrado uno de los efectos que le habían robado al empresario gastronómico el 8 de enero.

Pero con la declaración de los otros dos detenidos, se hizo necesario interrogar nuevamente al ya remitido a la cárcel, porque surgió que podría haber tenido una participación más activa y directa en la rapiña cometida contra el empresario gastronómico.

En horas de la madrugada de este domingo, el magistrado que llevaba adelante el caso, cambió la carátula, y le imputó a Martínez Almeida el delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, en calidad de co-autor. Era quien esperaba al rapiñero para sacarlo de la zona de Camino Lussich.

Finalmente, se estableció que el paraguayo J.E.M.M. había sido el autor material, quien abordó al empresario con un arma de fuego y lo despojó del dinero, su reloj y el teléfono. El juez Fogliacco, remitió a la cárcel al delincuente extranjero, por un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner