Una joven de 22 años de edad, procesada hace solamente 6 días sin prisión por el robo de un costoso teléfono celular, nuevamente declara ante la justicia, porque volvió a cometer un delito similar.

Macarena Soledad Machado González (22), el jueves 9 de abril fue procesada sin prisión pero con medidas sustitutivas, tras haber robado un costoso teléfono celular del mostrador de una panadería de Maldonado Nuevo.

El robo ocurrió el 7 de abril sobre las 14.55 horas, cuando Macarena Soledad concurrió al comercio a realizar compras, y aprovechó una distracción del dueño para robarle el aparato valuado en unos US$ 700.

La víctima, al radicar la denuncia en la seccional policial 6ª, sospechó de la joven que había entrado a su panadería; se trataba de esta joven poseedora de antecedentes penales, uno de ellos por intentar ingresar droga a la cárcel.

Ubicada por la Policía, tenía un su poder el aparato, aunque ya le había provocado algunos daños. Llevada ante la justicia, fue procesada sin prisión por un delito de hurto, aunque debía cumplir medidas sustitutivas.

El juez Fogliacco dispuso que durante 2 meses, debiera presentarse ante la comisaría más cercana a su casa (en este caso la 6ª), a cumplir arresto de fin de semana, entre las 14.00 horas de cada sábado y hasta las 18.00 del día siguiente.

Justamente este pasado fin de semana, Macarena Soledad Machado debió concurrir a cumplir con la medida sustitutiva, momento en el cual se encontró entre sus pertenencias, otro teléfono celular que no era suyo.

Interrogada al respecto, terminó admitiendo que el día anterior lo había hurtado del mostrador de un almacén del barrio Maldonado Nuevo, aprovechando un descuido de la dueña tras haber comprado algunos productos.

Este lunes, la joven que parece especializarse en el robo de teléfonos celulares, declara ante la jueza penal de 4° turno, quien seguramente revoque el procesamiento anterior y la remita a la cárcel, por otro delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner