El incidente ocurrió la tarde del lunes último en plena rambla Artigas de la península en momentos que se registraba un gran movimiento. Por otro hecho, un violento sujeto que insultó y agredió primero a una Policía y luego a otros efectivos, fue enviado a cumplir prisión preventiva.

 

En horas de la tarde del lunes 27 de diciembre, efectivos policiales se dirigieron a la rambla José Gervasio Artigas y calle 29 (Las Gaviotas), de Punta del Este, donde un cuidacoches denunció por insultos y agresión física a un individuo que se había ido rumbo a la playa.

A pesar del intenso movimiento de la zona, el análisis de los registros de cámaras públicas de video vigilancia permitió ubicar el momento del hecho denunciado e identificar al agresor que se trataba de John Bryan Santos Noble, de 23 años y poseedor de dos antecedentes penales.

Ubicado, detenido e indagado, compareció en la sede Penal de 4° Turno, donde fue condenado a 3 meses de libertad a prueba, imputado por un delito de lesiones personales. Santos Noble, durante el total de la pena deberá presentarse ante la Policía una vez por semana.

Asimismo, quedó impedido de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier vía; por otra parte, deberá prestar servicios comunitarios. Este joven fue condenado en mayo de este año por receptación, y antes, en 2018, por hurto especialmente agravado.

Otro violento

La tarde del sábado 25 de diciembre, mientras una funcionaria policial se dirigía a prestar servicio, observó en calle Joaquín Lenzina, en el barrio La Pastora de Punta del Este, un desorden en la vía pública por lo que inmediatamente solicitó apoyo mientras intentó calmar a un hombre.

El individuo, identificado como Sergio Rodríguez Preste, de 41 años, estaba en una actitud muy agresiva hacia otras personas, y reaccionó de la misma manera ante la Policía, a la que insultó y agredió físicamente. Minutos más tarde fue reducido y detenido, aunque se resistió violentamente.Sergio Rodríguez Preste, sacó a relucir su violencia contra una Policía y luego contra otros efectivos.

Tras las actuaciones correspondientes, compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de atentado especialmente agravado.

Asimismo, por un delito de resistencia al arresto, y un delito de agravio a la autoridad policial agravado. Como medida cautelar, se dispuso que Sergio Rodríguez Preste cumpla prisión preventiva por el término de 120 días, salvo otra disposición.

Su anterior antecedente data del 9 de junio del año 2015 cuando fuera procesado por suministro de sustancias estupefacientes, pero además, en enero del año 2006 cometió un homicidio en el barrio Los Olivos de Maldonado, por el que estuvo recluido en la cárcel de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner