Esteban Rolando Viera, como otros ladrones llegó a hacer la temporada, pero lo atraparon y estará dos años tras las rejas.Los sujetos, también habían robado tarjetas de crédito y otros efectos de un vehículo en la zona de Punta Ballena. Uno fue enviado a la cárcel y el otro a cumplir una serie de medidas sustitutivas.

 

Investigaciones de la Zona Operacional 2 logró aclarar un robo cometido el martes 28 de diciembre en una casa del balneario La Barra, de la cual, según la denunciante, se habían llevado tarjetas de crédito, dinero argentino, una notebook y un teléfono celular, entre otros efectos.

La víctima, que se encuentra alquilando, había salido de la propiedad y al retornar se encontró con la desagradable situación. La Policía comenzó a trabajar rápidamente, logrando identificar a los dos responsables del hecho, quienes habían quedado registrados en cámaras de video vigilancia públicas y privadas.

Se trataba de Esteban Rolando Viera, de 42 años -procesado por homicidio agravado en diciembre del año 2000-, y de D.A.O.d.M., de 41. Dos días después de ocurrido el robo, ambos fueron localizados en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, circulando en una camioneta.

Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de rambla Claudio Williman, al tiempo que se les incautó una variedad de efectos que habían adquirido utilizando tarjetas de crédito hurtadas no solo en la casa de La Barra sino del interior de un vehículo el día anterior.

Precisamente, durante la indagatoria a la que fueron sometidos se confirmó que Esteban Rolando Viera y D.A.O.d.M., el lunes 27 de diciembre habían robado dos tarjetas de crédito y otros efectos del interior un vehículo que se encontraba estacionado en la zona de Punta Ballena.

La Fiscal de 4° Turno dispuso la comparecencia de los dos individuos en el Juzgado Penal de 4° Turno. En el caso de Viera, fue condenado a 24 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real entre sí.

Por su parte D.A.O.d.M., fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, en reiteración real entre sí. Durante 150 días debe cumplir arresto domiciliario nocturno, y tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía.

No lo concretó

A todo esto, la mañana del sábado 1° de enero, efectivos de la Zona Operacional 1 concurrieron a un camping de la ciudad, desde donde se había reportado un desorden protagonizado por varios acampantes ya que se había producido el robo de un teléfono celular.

Responsables del camping así como varios acampantes, dijeron a los efectivos que un hombre, al que identificaron como Rodrigo Ramírez Trinidad, de 36 años, había efectivamente robado un aparato, el que fue encontrado poco después dentro de un tacho de residuos.

El sujeto, que estaba alcoholizado, fue conducido a dependencias policiales donde tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, resultando condenado a 4 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Durante el total de la pena, Ramírez Trinidad no podrá acercarse a menos de 500 metros del camping mencionado, debe presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana, además de cumplir dos horas semanales de tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner