La Justicia dispuso que mientras se completa la investigación cumpla arresto domiciliario total por 120 días. La Policía informó que se lo investiga por más hechos similares cometidos desde principios de abril. La última vez que lo condenaron, en 2018, fue imputado por la friolera de 8 hurtos, la mayoría mediante arrebato.

 

Investigadores de la Zona Operacional 2 trabajaron minuciosamente para identificar al autor de una serie de hurtos mediante arrebato cometidos en las últimas semanas en distintos puntos de la capital departamental, que comenzaron el martes 5 de abril en el barrio Maldonado Nuevo.

El sujeto ahora formalizado, fue vinculado al hurto perpetrado en perjuicio de una mujer esa jornada del mes pasado, cuando caminaba por calle Alberto Caracara y fue despojada imprevistamente de su cartera. El autor se desplazaba en una moto y subió a la vereda para cometer el arrebato.

El mismo día, la Policía recibió la denuncia de otra mujer que se encontraba en la intersección de calles Independencia y José María Cantilo, en barrio Artigas, cuando fue sorprendida por un sujeto que al pasar junto a ella en una moto, entreparó y le arrebató la cartera.

El domingo 17 de abril, una mujer que caminaba por bulevar Artigas, en cercanías del conocido como puente de Bergalli, entre los barrios Rivera y Odizzio, denunció haber sido víctima de un arrebato. Otra vez un sujeto en moto subió a la vereda y la despojó de su morral con efectos personales.

El mismo día, otra mujer denunció ante la Policía que mientras caminaba por calle Francisco Maldonado, en barrio Lavalleja, fue inesperadamente empujada por un hombre que viajaba en una moto. De varios tirones, le quitó su morral con documentos, dinero y efectos personales.

Finalmente, el miércoles 18 de mayo una mujer denunció que fue víctima de un arrebatador mientras caminaba por calle Angela García Ibáñez, en barrio San Antonio. Como en casos anteriores, narró que fue sorprendida por un sujeto en moto que al acercarse la despojó de su cartera.

Muy conocido

Durante la investigación de cada caso, surgieron coincidencias ya que en todos había actuado un sujeto solo y a bordo de una moto, siguiendo el patrón delictivo de un individuo que estaba fuera de circulación luego de haber sido condenado el 27 de noviembre de 2018 como autor nada menos que de 8 hurtos.

Otros indicios obtenidos así como registros de cámaras de video vigilancia, permitieron llegar a la conclusión de que el autor de varios de los arrebatos mencionados, era Jorge Fernando Pérez Bonagura, de 48 años, quien fue detenido cuando llegaba a su casa el día del último hecho.

La dueña de la casa y familiar de Pérez Bonagura, permitió una inspección durante la que se incautaron varios efectos posiblemente vinculados a los delitos antes mencionados, por lo cual enterada la Fiscalía de turno, dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado.

Por el momento, Jorge Fernando Pérez Bonagura -poseedor nada menos que de 13 antecedentes penales por delitos de todo tipo-, está formalizado como presunto autor de 3 delitos de hurto agravados. Como medida cautelar, está cumpliendo arresto domiciliario total por 120 días.

Según la información difundida por la Policía de Maldonado, Jorge Fernando Pérez Bonagura cuenta con 13 antecedentes penales que lo llevaron infinidad de veces a la cárcel desde 1992 hasta 2018, cuando le imputaron nada menos que 8 delitos de hurto agravados y 1 de receptación.

Cuenta con procesamientos (por el anterior Código Penal) y condenas por una gran cantidad de hurtos (muchos fueron mediante arrebato) y tentativas; por violación de domicilio; más de una decena por el delito de receptación; y dos por tenencia de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner