Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja, en el barrio Iporá de Maldonado, y cuando la Policía procedía a retirarlo agredió a un efectivo. La Justicia lo penó con 12 meses de medidas sustitutivas a la prisión.

 

El sábado 24 de septiembre, una mujer se comunicó con la Policía para denunciar que un hombre, expareja de su sobrina, había ingresado a su casa por la fuerza y se encontraba encerrado en una habitación no aceptando retirarse, y que era una situación que ya se había dado.

La mujer, además de pedir la presencia policial aportó otros datos e identificó al individuo como E.N.F.dL.S., de 32 años, por lo cual varios efectivos con los recaudos del caso, concurrieron a la finca, en el barrio Iporá de Maldonado, para intimarlo a que se retirara inmediatamente.

Durante el procedimiento, el sujeto agredió a uno de los efectivos actuantes por lo cual fue reducido para ser trasladado en forma inmediata a dependencias policiales donde quedó a disposición fiscal y con dos denuncias en su contra: la de su expareja y la del Policía agredido.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de E.N.F.dL.S. como autor de un delito de violencia domestica agravada, en reiteración real, con un delito de atentado agravado (en concurso formal), con un delito de lesiones personales intencionales.

La pena impuesta es de 12 meses de libertad a prueba, durante los cuales portará tobillera electrónica (si la víctima acepta portar el dispositivo complementario), y debe presentarse una vez por semana ante la Policía, además de cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana.

Asimismo, tiene prohibido comunicarse por cualquier vía o acercarse a menos de 500 metros de la víctima, en tanto que, como condena accesoria la Justicia dispuso que E.N.F.dL.S. le abone en carácter de indemnización legal, el monto de 12 salarios mínimos nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner