Fueron sorprendidos por la Policía durante un operativo que se realizaba en calles de la ciudad de San Carlos. El hombre fue el único que compareció ante la justicia resultando formalizado.

 

En la madrugada del viernes 11 de noviembre, en momentos que personal policial realizaba un operativo de saturación en la ciudad de San Carlos, procedió a identificar a los ocupantes de un taxímetro: un hombre joven y dos mujeres que llevan a dos bebes en sus brazos.

Al identificar al joven, A.R.R.P., de 19 años, y revisar el morral que llevaba consigo, se encontró una bolsa de nylon conteniendo varios cartuchos vivos de escopeta calibre 24, en tanto que a una de las mujeres se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 22 con 6 proyectiles vivos.

Con apoyo de personal de la Guardia Republicana que también participaba en el operativo, los intervenidos fueron trasladados a dependencias de la seccional 2ª de San Carlos desde donde se informó a la fiscalía de 2° turno y se cumplió la instancia indagatoria.

Todo indica que A.R.R.P. cuando vio que la Policía detendría el taxímetro en el que viajaban “le pasó” el revólver a la chica que intentó ocultarlo entre sus ropas. Mientras las dos mujeres quedaron en libertad, el joven fue conducido a la sede penal de 2° turno donde resultó formalizado.

No se informó de ninguna medida cautelar en tanto se completa la investigación, pero A.R.R.P. fue formalizado como presunto autor de un delito de porte de arma en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.

Por lo mismo

A todo esto, días atrás en el entorno de la hora 15.00 efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, a la altura de calles 1° de Mayo y Garzón, en la confluencia de los barrios Artigas, Perlita y Leonel de la ciudad de Maldonado, intervinieron a dos jóvenes que circulaban sin casco en una moto.

En el momento que iban a ser identificados quien viajaba como acompañante se dio a la fuga lanzándose a la cañada Aparicio por cuyo cauce pudo avanzar muy pocos metros porque comenzó a gritar que se había lastimado por lo cual desistió de escapar y fue trasladado a un centro asistencial.

En medio de la confusa situación, el otro sujeto que tripulaba la moto también emprendió la fuga por calle 1° de Mayo, aunque visualizadores del CCU lo ubicaron ocultándose en los pasillos de edificaciones del lugar e ingresando finalmente en el asentamiento Los Eucaliptus, donde dejó abandonado el birrodado.

Al efectuarse una inspección debajo del puente desde el que se tiró el primero de los fugados, se halló un revólver, marca Smith & Wesson, de la cual se habría descartado. Enterada la fiscalía correspondiente dispuso que el detenido, identificado como L. M. M. R., de 28 años, mantuviera tal situación.

Posteriormente fue conducido a la sede penal de 4° turno donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente.

Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, una vez por semana durante el término de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner