El caso se registró el último fin de semana y determinó la activación de todos los protocolos para proteger a la víctima, y ubicar al sujeto que ya estaba con medidas cautelares cumpliendo una condena desde hace casi dos años.

Sobre la hora 22.00 del sábado 19 de noviembre, se activaron las alarmas cuando se perdió la comunicación con el sistema electrónico (tobillera) que portaba un individuo, como medida cautelar dispuesta el 22 de enero del año pasado por su responsabilidad en varios delitos.

En la comunicación recibida por la Policía de Maldonado, se confirmaba que Marcos Esteban Menchaca Aquino, de 33 años, se había alejado del rastreador por lo que en forma inmediata, lo primero que se dispuso fue el envío de custodia para la víctima a fin de preservar su identidad física.

Este hombre está condenado desde el 22 de enero del año pasado, como autor de los delitos de violación de domicilio agravado, violencia domestica agravado, desacato, y retiro de dispositivo electrónico, pero se encontraba con medidas cautelares y portaba una nueva tobillera.

En base a los movimientos habituales de este hombre, una dotación policial lo localizó en la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado, desde donde fue trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) para ser indagado.

Allí, Menchaca Aquino no tuvo empacho en admitir que se había enojado por lo cual destruyó a golpes la tobillera electrónica y el cargador. Cumplidas las diligencias dispuestas por una fiscalía de San Carlos, fue trasladado a uno de los juzgados especializados de esa ciudad.

Marcos Esteban Menchaca Aquino, terminó siendo condenado por la autoría de reiterados delitos de desacato agravados, en reiteración real, con un delito de destrucción de dispositivo electrónico, por lo que fue penado con 12 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner