Ahora estará 22 meses en prisión, ya que fue imputado por 3 delitos de hurto y 2 de receptación. Estaba siendo un azote para fincas del balneario de los cerros y zonas cercanas como Estación Las Flores.

 

En horas de la tarde del viernes 2 de diciembre, efectivos de Investigaciones de Zona 1, identificaron mientras se desplazaba por calle José Gervasio Artigas, en Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, a David Fernando Posada Bravo, de 27 años, quien llevaba un bolso con comestibles.

Consultado por la procedencia de los mismos, admitió haberlos hurtado poco antes de una casa ubicada próxima al lugar. Trasladado a dependencias de la seccional 11ª y al ser indagado, surgió que además era el autor de otra importante cantidad de robos, en Piriápolis y en Estación Las Flores.

El mismo 2 de diciembre en horas del mediodía, había hurtado una garrafa de supergas de 13 kilos, calzado, una lona y comestibles, en una casa ubicada sobre Ruta 73, cerca de Pueblo Obrero. Todo pudo ser recuperado ya que Posada Bravo confesó donde lo había dejado.

También estuvo vinculado a otro robo perpetrado el jueves 1° de diciembre en una casa ubicada en Estación Las Flores, donde se denunció el hurto de herramientas, una chumbera, un foco de luz, entre otros efectos, algunos de los cuales fueron recuperados por la Policía.

Posada tampoco era ajeno a otro robo en la misma localidad el 23 de noviembre, el que quedó registrado en el sistema de video vigilancia de la finca. Y el 5 del mismo mes, robó en una casa del nuevo barrio residencial Los Médanos, en Piriápolis, herramientas, electrodomésticos, ropa de cama y comestibles.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 4° turno de Maldonado, David Fernando Posada Bravo, fue condenado a 22 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de receptación.

Un azote para la zona

David Fernando Posada Bravo es un ladrón muy conocido en Piriápolis y su entorno, por haber sido responsable de diversos robos a lo largo del tiempo. El 6 de julio del año pasado fue ante la Justicia por última vez, y terminó condenado como autor de dos delitos de hurto en grado de tentativa.

En horas de la tarde del día anterior, personal policial de la Zona Operacional 1 fue alertado sobre la ocurrencia de un hurto en un supermercado de calle Simón del Pino casi Misiones. La víctima informó a los efectivos que el ladrón tras salir se dirigió hacia otro comercio cercano.

Inmediatamente, los policías concurrieron a ese otro comercio donde intervinieron a Posada Bravo, quien llevaba entre sus ropas una serie de efectos que no había abonado. Consultado sobre el primer robo, confesó donde había dejado los productos.

Tras ser derivado a dependencias policiales, se cumplieron los trámites correspondientes para luego ser trasladado al juzgado penal de 11° turno de Maldonado. Durante la comparecencia, fue penado con tres meses de medidas sustitutivas a la prisión.

Anteriormente, el 20 de noviembre de 2019 había sido condenado y enviado a la cárcel, como autor de un delito de hurto agravado, tras cometer dos días antes junto a otro delincuente, un cuantioso robo en una finca de veraneo, también en Piriápolis, ubicada sobre calle Tucumán.

El juez penal de 4º turno condenó a 14 meses de prisión efectiva a David Fernando Posada Bravo, y a su compinche a una pena combinada de 6 meses de prisión efectiva y a otros 6 de libertad vigilada. Registros fílmicos aportados por el damnificado fueron claves.

De la casa, se habían llevado: dos bicicletas, una marca Trek y la otra Scott; dos televisores de 32” y 40”; herramientas varias, ropas y artículos de cocina; además de US$ 5.000. Apenas identificados, los dos sujetos comenzaron a ser buscados hasta ser detenidos en distintas instancias.

El primer antecedente de David Fernando Posada, se remonta al 14 de julio del año 2018, cuando el juez penal de 4° turno lo condenó por un delito de receptación (también junto a un compinche), por estar vinculado al robo en una finca de calles Pablo Zufriategui y Joaquín de Salterain.

David Fernando Posada Bravo, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 3 de libertad vigilada. El robo fue denunciado el lunes 17 de septiembre de aquel año ante la seccional 11ª de Piriápolis. Mediante forzamiento de una ventana, hurtaron herramientas, un televisor, garrafas de supergas y otros efectos.

Testigos del hecho aportaron algunos datos sobre las características de los autores del robo, que permitieron más tarde a efectivos de la URPM del Distrito 1, intervenir a Posada Bravo y al otro sujeto, cuando circulaban en bicicleta e intentaron esconderse en un parque.

Ambos fueron interrogados, y aunque negaron tener algún tipo de vinculación con el hecho denunciado, fueron llevados ante la Justicia donde resultaron condenados por el delito de receptación, ya que se encontraron elementos en su poder cuya procedencia no pudieron justificar.

e-max.it: your social media marketing partner