Un joven cometió una rapiña en la zona de Sauce de Portezuelo, pero luego fue víctima de una paliza. Cuando fue a denunciar la agresión, una de las víctimas de la rapiña estaba allí y lo reconoció. Terminó en la cárcel junto con su compinche.

El juez penal de 2° turno de Maldonado, determinó que S.A.D.J., de 22 años de edad, marchara a la cárcel de Las Rosas por un delito de rapiña especialmente agravada, al igual que su compinche, identificado como L.M.P.A., de 34 años de edad.

Días atrás una menor acompañada por un mayor de edad, se presentó ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, a denunciar que poco antes dos individuos, la habían despojado de una moto Yumbo 110c.c., un teléfono celular y $ 115.

La chica agregó que la amenazaron con un arma blanca, y que los dos atacantes habían actuado a cara descubierta, lo que le permitió identificarlos claramente porque eran dos hombres conocidos de la zona de La Capuera.

Mientras la Policía trabajaba en procura de ubicar a los acusados, un joven llamó por teléfono a la misma dependencia, a denunciar que mientras circulaba por la calle Artesanos, en La Capuera, tres hombres le habían dado una paliza.

La Policía fue hasta el lugar, entrevistándose con S.A.D.J., quien había recibido una paliza de parte de tres personas que no identificó. Lo increíble fue cuando lo trasladaron al destacamento de Sauce de Portezuelo a estampar la denuncia.

En ese mismo momento, ingresó a la dependencia la menor que el día antes había denunciado la rapiña, no dudando en señalar a S.A.D.J. como uno de los autores; pero además radicó una nueva denuncia por el hurto de varios efectos.

La menor dijo que desconocidos habían ingresado a su casa, de donde se llevaron un televisor 21 pulgadas, una garrafa de gas de 13 kilos, y una serie de utensilios de cocina, agregando además que temía por su integridad física.

Boomerang

Finalmente S.A.D.J. -que no se sabe quienes le dieron una paliza-, terminó detenido y confesando que junto a L.M.P.A. había perpetrado la rapiña, y que la moto se la había vendido a Brian Nicolás Hernández Silva, en la módica suma de $ 260.

La Policía detuvo luego al coautor de la rapiña y al comprador de la moto, quienes junto a S.A.D.J., fueron puestos a disposición del juez penal de 2° turno. Los dos autores de la rapiña terminaron en la cárcel de Las Rosas.

En tanto que, Hernández Silva, fue procesado sin prisión por un delito de receptación. Como medida sustitutiva, debe rearmar la moto que compró en $ 260, y entregarla en la dependencia policial más cercana en un plazo de 4 días.

e-max.it: your social media marketing partner