El empleado de una conocida casa de venta de colchones y sommier del centro de Maldonado, fue procesado por un delito continuado de estafa, en tanto otro individuo vinculado al anterior fue procesado por receptación. El primero robó 12 sommier para pagarle una deuda al otro implicado.

Todo se inició cuando en la firma ubicada en la esquina de las calles Román Guerra y Dr. Edye de la ciudad de Maldonado, comenzaron a detectar el faltante de mercadería del depósito, por lo que se decidió radicar denuncia ante Investigaciones de la Policía de Maldonado.

Como en este tipo de situaciones, lo primero que hizo la Policía fue entrevistarse con todos los empleados, hasta que se llegó a O.I.M.S., de 28 años de edad, quien entró en algunas contradicciones y mostró una actitud que hizo desconfiar a los investigadores.

Lo anterior se sumó a la sospecha de los propios responsables de la firma, quienes tenían la seguridad de que ese empleado podría ser el autor de las maniobras con mercadería, por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado.

El empleado, terminó admitiendo que había contraído una importante deuda con quien identificó como W.A.F.R., de 34 años de edad, por lo que, arregló con él pagarle con mercadería de la empresa. Admitió haberle entregado una docena de sommier de varias medidas.

En forma inmediata, W.A.F.R. también fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde reconoció que de acuerdo a lo pactado con O.I.M.S., él mismo pasaba por el depósito de la empresa estafada a retirar lo acordado, pero que no sabía que eran robado.

En las últimas horas, ambos fueron llevados ante la jueza penal de 4° turno, que procesó sin prisión al infiel empleado de 28 años, imputado por un delito continuado de estafa.

Como medida sustitutiva a la prisión, debe presentarse ante la comisaría más cercana a su casa. En cuanto al otro hombre, W.A.F.R., la magistrado dispuso su procesamiento, también sin prisión, imputado por un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner