La Suprema Corte de Justicia (SCJ) concedió 123 excarcelaciones (26%) durante la visita anual de cárceles del interior del país, cumplida entre los días 11 y 21 de mayo. En Maldonado, de 53 reclusos que desfilaron ante los ministros, solamente 9 recuperaron su libertad.

La visita anual de cárceles se realizó entre los días 11 y el 21 de mayo en todo el país, a través del trabajo de dos mesas conformadas por la Suprema Corte de Justicia, con dos ministros cada una, quienes atendieron un total de 473 casos.

Quince asuntos pasaron al Acuerdo (reunión de todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia) para un estudio más detenido, en tanto se otorgó la prisión domiciliaria para ocho de los solicitantes.

La mesa constituida por los ministros doctores Ricardo Pérez Manrique y Felipe Hounie, analizó la situación de 211 reclusos, otorgando 59 libertades (27,96%) y disponiendo medidas alternativas en otros 38 casos.

La mesa constituida por los ministros doctores Jorge Larrieux y Jorge Ruibal Pino analizó la situación de 262 reclusos, otorgando 64 libertades (24,42%), 9 de las cuales correspondieron a reclusos alojados en la cárcel de Las Rosas.

Precisamente para la visita de cárceles en Maldonado, desfilaron ante los ministros 53 privados de libertad, los que habían sido procesados en los tres juzgados penales de la capital departamental, más el de San Carlos.

Del total de los 9 reclusos que recuperaron su libertad, 4 habían sido procesados por el juzgado penal de 2° turno de Maldonado, otros 4 en la sede penal de 10° turno, y el restante del juzgado penal de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner