El delincuente estará 4 años y medio en la cárcel mientras su cómplice, plenamente identificado, se espera que caída de un momento a otro. El policía permanece internado con fracturas en varias costillas y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, la rapiña ocurrió la mañana del sábado 13 de julio en las puertas del liceo N° 6 de Maldonado, ubicado en uno de los límites del barrio San Martín, cuando un cabo de la policía culminaba un servicio de vigilancia en el centro educativo y fue abordado sorpresivamente por dos individuos.

El efectivo fue atacado con un trozo de hierro y cayó al piso prácticamente sin conocimiento producto de los golpes recibidos, momento que los delincuentes aprovecharon para hacerse de su arma de reglamento (una pistola 9m.m. y el cargador) y darse a la fuga del lugar, según lo que aportaron posteriormente algunos testigos.

El policía, con lesiones en la cabeza y fracturas en varias costillas, fue trasladado a sanatorio Cantegril donde permanece internado, en tanto sus pares comenzaron a trabajar en procura de dar con los delincuentes, a partir del estudio de registros de cámaras de video vigilancia de la zona y datos aportados por testigos.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, conjuntamente con personal de analítica del CCU, pudieron reconocer a los responsables del atraco e identificarlos ya que residen en la zona. Uno era Francis Nahuel Villagrán Soderguit, de 24 años, y el otro un delincuente de 21 años cuya identidad no se reveló.

Enterada la fiscal letrada de 2° turno, tramitó las órdenes de allanamiento para varias fincas de la zona donde se produjo la rapiña así como las de detención para los dos delincuentes. En los allanamientos se incautaron varios elementos probatorios, entre ellos balas calibre 9m.m. del arma del policía.

El mismo sábado 13 sobre la hora 20.30, investigadores de Zona 2 que andaban tras los pasos del dúo, detuvieron en la calle a Francis Nahuel Villagrán Soderguit, quien al día siguiente compareció en la sede penal de 4° turno donde fue condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de lesiones graves.

La pena aplicada a Villagrán Soderguit -quien el viernes 21 de abril del año pasado había sido imputado por tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y penado con una serie de medidas sustitutivas-, fue de 4 años y medio de penitenciaría. Su compinche sería atrapado de un momento a otro.

e-max.it: your social media marketing partner