La tarde de este miércoles, la jueza penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos, envió a la cárcel a un joven de 20 años, que en un campo de la Ruta 39, robó y mató 8 lanares que pensaba faenar en provecho propio.

La detención de quien fue identificado como Fabio Martín De León Luzardo, de 20 años de edad, se produjo en las primeras horas de la mañana de este mismo día, luego que desde un establecimiento rural sito en el kilómetro 21 de la Ruta 39, se alertara a la Policía.

Una dotación de la Guarda Rural partió desde la ciudad de San Carlos, interceptando en la ruta y a pocos kilómetros del establecimiento, al cuatrero tripulando una moto marca Vince 110c.c. tirando un carro con 8 lanares muertos, aún sin faenar.

Detenido, confesó que el origen de los animales era ilícito y que efectivamente los había robado del establecimiento cercano para trasladarlos a San Carlos donde se domicilia. Agregó que parte de la carne sería para su consumo y que el resto la vendería en su barrio.

Esta misma tarde el joven, que ya poseía antecedentes penales, fue sometido a la justicia penal que lo remitió a la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de abigeato.

(Fotos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner