El juez subrogante en lo penal de 10° turno de Maldonado, procesó con prisión a uno de los autores del robo de un coche ocurrido el pasado viernes en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, en tanto a su compinche lo procesó sin prisión por carecer de antecedentes. Además hurtaron una finca de San Rafael.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el robo del Daihatsu Cuore del año 96, ocurrió aproximadamente a la hora 15.30 del pasado viernes, en las calles Patagonia y Leyenda Patria del mencionado barrio puntaesteño, y fue denunciado ante la seccional 10ª de la península.

Apenas iniciada la búsqueda, se recibió información de que el vehículo robado había sido avistado en la zona de San Rafael, por lo cual unidades policiales de varias dependencias iniciaron un extenso rastrillaje que culminó en el barrio Maldonado Nuevo.

Móviles de las brigadas de Hurtos de las seccionales 6ª y 10ª, lograron acorralar el automóvil buscado a la altura de las calles Diego Sánchez y José Bivar, poniendo en fuga a sus dos ocupantes quienes tras una breve persecución a pie, fueron detenidos.

El automóvil tenía “puenteado” el arranque por los dos delincuentes, que tras hacerse de él, se dirigieron al barrio San Rafael donde fueron vistos tras perpetrar una serie de daños en una finca a la que intentaron ingresar con fines de robo.

Este domingo, la justicia determinó que Juan Andrés Barreto Curbelo fuera a la cárcel de Las Rosas, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria en reiteración real, en calidad de autor.

Su compinche, identificado como L.M.M.R., fue procesado sin prisión bajo caución juratoria por la presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion y penetración domiciliaria, en calidad de co-autor.

Como medida sustitutiva a la cárcel, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre la hora 20.00 y las 8.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.

(Foto: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner