Abel Rollano Sánchez, el asesino de Pablo Blois ahora fue imputado por un secuestro.Abel Rollano Sánchez, de 18 años de edad, integraba una banda que en el mes de marzo, participó en el secuestro de una joven del Cerro de Montevideo, cuya familia debió pagar un rescate por su liberación. Ahora buscan a otros tres delincuentes que participaron en el hecho.

El matutino La República, da cuenta este domingo que Abel Rollano Sánchez, el responsable de la balacera que la madrugada del 25 de abril pasado terminó con la vida de Pablo Blois (35) en el estacionamiento de un pub de Playa Hermosa, integraba una banda que secuestró a una joven en el Cerro.

Abel Rollano Sánchez, era el copiloto de la moto tripulada por Juan Andrés Taborda (30), y autor de una serie de disparos efectuados hacia un grupo dentro del que se encontraba al menos uno de los integrantes de un grupo que le había dado una paliza a la banda montevideana.

Inicialmente había sido remitido a la cárcel por un delito de riña calificada con resultado de lesiones en reiteración real, con un delito de homicidio en calidad de co-autor. Pero cuando cayó Juan Andrés Taborda y tras un careo y reconstrucción, se supo que en realidad fue Rollano quien disparo.

El secuestro

El secuestro ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo, cuando una joven salió de su domicilio en la zona del Cerro y apenas había caminado unos metros en la calle, fue abordada sorpresivamente por tres hombres fuertemente armados y que lucían chalecos antibalas.

Los delincuentes le vendaron los ojos y la subieron a la fuerza en el interior de un automóvil en el que un cuarto integrante de la banda estaba al volante. Tras la liberación, la chica dijo que le pareció haber estado en algo parecido a un depósito, vigilada por dos individuos.

Según la versión de La República, la banda se comunicó con la familia de la joven exigiendo una importante suma de dinero en dólares. El rescate, cuyo monto no fue revelado, fue entregado y la joven recuperó su libertad sana y salva, según se informó.

La investigación del caso quedó a cargo de personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, una nueva dependencia que tuvo activa participación en el esclarecimiento del crimen del piriapolense Pablo Blois ocurrido en abril.

Tras la recopilación de una serie de elementos y pruebas, se pudo confirmar que Abel Rollano Sánchez, preso desde 7 de mayo por el homicidio de Pablo Blois, era uno de los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que fue trasladado a la sede penal de 7° turno de Montevideo.

A los graves cargos ya imputados por el juez penal de 10° turno de Maldonado, se le sumó ahora el delito de secuestro. Las actuaciones en torno a este caso continúan; la Policía ya tendría identificados a los otros tres integrantes de la banda, quienes a su vez, serían autores de otros ilícitos.

e-max.it: your social media marketing partner