Con la presencia de las máximas autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), este martes fue inaugurado en el edificio San Lázaro, el Juzgado de Paz Departamental, a cuyo frente estará la doctora Stella Lydia Ventoso Bianchi.

El Ministro de la SCJ, doctor Ricardo Pérez Manrique, fue el encargado de abrir el acto, destacando la importancia de esta sede judicial porque actualmente las instancias de conciliación son una herramienta fundamental en la dilucidación de conflictos.

La sede judicial, estará a cargo de la doctora Stella Lydia Ventoso Bianchi, quien se mostró muy optimista y comprometió poner todo su esfuerzo para cumplir la función que caratuló como “muy linda”.

La magistrada subrayó que la conciliación “es una cosa muy importante, un sistema donde las propias partes procuran llegar a un acuerdo”, destacando que la solución pacífica de los conflictos, “son todas muy importantes”.

Sede propia

A todo esto, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Chediak, adelantó que en el presupuesto quinquenal, sigue figurando como una prioridad el Centro de Justicia de Maldonado, varias veces postergado.

El alto magistrado, estimó que en unos dos años más esperan ver culminada la primera etapa del proyecto a desarrollarse en un amplio predio en el centro de Maldonado que ya comenzó a ser preparado para tal fin.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner