Parte de los efectos robados, que fueron encontrados en las casas de los delincuentes procesados.Dos individuos que en sus respectivas casas tenían una serie de efectos de distinto valor, producto de un robo perpetrado la semana pasada en una finca del barrio Pinares del Este, fueron procesados por receptación, uno de ellos sin prisión.

Días atrás, efectivos de Radio Patrulla concurrieron a una finca sita en las calles Navío y Andrómeda, en el barrio Pinares del Este, donde poco antes delincuentes habían robado una serie de efectos y dejaron otros preparados para llevar en otro momento.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª destacó una discreta vigilancia en la zona, a la espera que los autores del robo volvieran al lugar por el resto de los efectos, lo que ocurrió poco después cuando dos individuos de 52 y 19 años llegaron en un vehículo.

Apenas intentaron tomar contacto con los efectos que habían dejado acondicionados para llevarse, los policías les cayeron encima procediendo a detenerlos y trasladarlos a la comisaría del centro de Maldonado donde fueron interrogados.

Posteriormente, fue allanada la finca del individuo de 52 años, quien resultó ser Jorge Daniel Machado. Allí se incautaron 3 faroles antiguos, 1 campana de hierro, 1 brújula antigua de bronce, 1 corredera de bronce, 2 calefones (uno de 30 litros y otro de 60), 3 parrillas para churrasquera, y 1 teléfono inalámbrico, con base y cargador.

Mientras continuaron las indagatorias, se estableció que no era ajeno al robo en Pinares del Este, otro individuo de 45 años, quien al saberse buscado se presentó voluntariamente en la seccional 1ª quedando detenido; en un allanamiento realizado en su casa, se encontraron más efectos hurtados.

Los tres detenidos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, quien dispuso el procesamiento y prisión de Jorge Daniel Machado, imputado por un delito de receptación; en tanto A.B.T. de 45 años, fue procesado por el mismo delito pero sin prisión. El joven de 19 años recuperó la libertad.

e-max.it: your social media marketing partner