(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.05) Los tres protagonistas de una rapiña perpetrada en perjuicio de dos jóvenes y una chica durante la madrugada del 25 de agosto en pleno centro del balneario La Barra, fueron procesados con prisión. El tercer involucrado, que fue el autor materialm, fue atrapado la mañana de este viernes cuando huía hacia Minas.

La rapiña, como lo informara MaldonadoNoticias, ocurrió la madrugada del pasado 25 de agosto cuando dos jóvenes y una chica, todos mayores de edad, fueron agredidos por un individuo que descendió de un coche en el que viajaba junto a otros dos individuos.

El rapiñero, tomó a golpes de puño a uno de los muchachos, para luego arrebatarle la cartera a la chica y huir en el coche, un Fiat Palio rojo, en dirección al Oeste. Las víctimas radicaron la denuncia policial en forma inmediata.

Como a esa hora había un despliegue importante de unidades, en el marco de las acciones preventivas por la Noche de la Nostalgia, el aviso de lo ocurrido se radió inmediatamente a todos los móviles, hasta que el coche fue detectado en Camino Aparicio Saravia.

Tras una breve persecución, personal de la sub comisaría de San Rafael interceptó el automóvil cerca de El Placer, y aunque dos de sus ocupante huyeron, el conductor de 22 años fue capturado. Los otros dos involucrados fueron detenidos horas más tarde, aunque uno quedó libre.

Llevados ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, Braian Adams Costa Virhuez fue procesado con prisión por un delito de rapiña agravada en calidad de co-autor; M.A.E.C., fue enviado a la cárcel por un delito de hurto agravado en calidad de coautor.

El tercer detenido había quedado en libertad ya que a pesar de ser familiar de uno de los involucrados, no había participado en los hechos. El autor, plenamente identificado fue buscado intensamente hasta que éste viernes fue capturado.

Personal policial de la seccional 12a de La Barra, detuvo esta mañana en la terminal de ómnibus de San Carlos a Cristian Piero Alba Furtado, de 24 años de edad, y apodado "El Chuqui", quien pretendía huir hacia la ciudad de Minas, de donde es oriundo, en un coche de la emrpesa Emtur.

"El Chuqui", es poseedor de nada menos que 16 antecedentes penales. Esta tarde, el Juez Pnal de 10° Turno de Maldonado, lo envió a la cárcer de Las Rosas, como autor de un delito de rapiña agravada.

 

e-max.it: your social media marketing partner