Por el robo de ésta moto el dúo de violentos delincuentes había sido procesado sin prisión en el mes de setiembre.Un dúo de jóvenes, de 19 años de edad, domiciliados en Pueblo Obrero (Piriápolis), fueron enviados a la cárcel por agredir a dos hermanos con una piña americana. Ambos resultaron procesados sin prisión en el mes de setiembre por el robo de una moto, aunque habrían sido responsables de varios más.

El sábado, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, remitió a la cárcel a D.R.P.A, de 19 años de edad, como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones agravadas por el uso de arma y reiterados delitos de amenazas.

También envió a prisión a su amigo A.A.R.C., de la misma edad, como coautor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones agravadas por el uso de arma, y como autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de amenaza.

Ambos jóvenes estaban procesados sin prisión desde el pasado 21 de setiembre por un delito de hurto especialmente agravado, y como medida sustitutiva debían guardar arresto domiciliario nocturno por 90 días. Estaban señalados como autores de varios robos de motos en la zona de Piriápolis.

A pesar del intenso trabajo llevado adelante por la Brigada de Hurtos de la seccional 11ª, que pudo establecer que habían robado varias motos en la zona, armado otras con distintas partes y descartado del resto, la Justicia solo encontró elementos probatorios para imputarles un robo.

El 15 de setiembre, los efectivos policiales, detuvieron a A.A.R.C. tripulando una moto marca Baccio que estaba denunciada como robada. Junto con su amigo D.R.P.A., reconoció haberla hurtado de una finca de la calle Río de Janeiro, en Pueblo Obrero.

En aquella ocasión ya habían demostrado una gran agresividad, ya que otro hombre que los encontró en el preciso momento que intentaban robarle su moto en Pueblo Obrero, tras amenazarlos con denunciarlos ante la Policía, un día después fue víctima de una golpiza.

Otra vez

El pasado viernes 4, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante una llamada al teléfono de emergencias 911, que en una finca de las calles Celedonio Rojas y Larrañaga de la ciudad de Piriápolis, se estaba produciendo una riña entre varios hombres.

Un móvil de URPM concurrió al lugar, encontrando a uno de los residentes de la casa y a su hermano de 19 años presentando lesiones y sangrado en sus rostros, por lo que tras ser interrogados, fueron trasladados a un centro asistencial del balneario para ser atendidos.

El joven de 19 años, explicó que se encontraba en su casa cuando ingresaron dos sujetos -uno de ellos conocido de él ya que meses atrás le había vendido una moto hurtada-, quienes lo comenzaron a golpear usando una piña americana, lo que fue advertido por su hermano.

Este último, al intervenir también fue atacado con varios golpes en la cabeza por el dúo de violentos delincuentes, quienes no eran otros que A.A.R.C. y D.R.P.A. La Policía salió inmediatamente en su búsqueda, resultando detenidos y puestos a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner